CDC se reinventa

Centro de Conectividad (CDC) apuesta al valor para posicionarse en la industria como uno de los mayoristas más importantes y ofrecer más que productos.

Joaquín Balmaceda y Jesús Duarte

El director comercial de la compañía, Jesús Duarte, identificó que para sobresalir en el mercado la mayor oportunidad se encuentra en la estrategia de valor: “nuestro cambio tiene como objetivo que los canales nos vean más como un socio de negocio que como un simple distribuidor de productos”. Para lograr lo anterior, CDC renovó su imagen, al igual que sus instalaciones en la calle de Revillagigedo, Distrito Federal, donde no son los productos los que se muestran, sino paneles con gráficos de las marcas y soluciones que se ofrecen en su portafolio, modelo que se replicará en el resto de sus sucursales.

La estrategia de la compañía no solo enfoca sus esfuerzos en el punto de venta, según lo aseguró Duarte, sino que también están robusteciendo sus estrategias comerciales para dotar de mayores herramientas y soporte a sus socios de negocio.

Soluciones por verticales es una de las claves que la empresa ofrecerá a los socios, lo que significa un cambio no solo de la oferta sino también de estrategias de capacitación, “el objetivo es desarrollar a nuestros canales para que identifiquen la oportunidad de negocio, para ello contamos con capacitaciones que presentan una visión completa”, describió.

Motivo de festejo
La compañía festejará su 25 aniversario, por lo que planea lanzar oficialmente su nueva imagen, así como realizar un evento de celebración en el mes de noviembre con la intención de agradecer a los socios que les han sido leales durante sus años de existencia y a aquellos nuevos canales que les han brindado su confianza, según lo explicó, Joaquín Balmaceda, gerente de mercadotecnia.

Apreciaciones de un año difícil
A pesar de que las expectativas que se tenían para el año se redujeron considerablemente debido al bajo nivel de inversión, el director comercial aseguró que han mantenido un ritmo de crecimiento constante y  conforme al movimiento del presente mes, se espera que se pueda superar la meta.

Por otro lado, explicó que se encuentran en un proceso de evaluación de nuevas marcas que amplíen su portafolio en soluciones como aires acondicionados de precisión para grandes centros de datos, control de accesos, sistemas de detección de incendios, entre otros.

Duarte, expresó que energía es uno de los sectores que ven con mayor futuro debido a la reciente aprobación de la reforma de ley de hidrocarburos, por ello ya preparan soluciones que pueden ser de interés para los nuevos jugadores. Para enfrentar esta demanda disponen de soluciones específicas para apoyar a los canales a penetrar en los proyectos que se presentarán en el sector.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap