Tendencias

Predicciones de telecomunicaciones para 2020 y más allá

Estas predicciones fueron elaboradas por Kevin Riley, CTO de Ribbon Communications.

–De la virtualización a la nube: hemos comenzado a transformar las redes, ¿y ahora qué? El próximo año veremos funciones nativas de la nube con nubes distribuidas desde el núcleo hasta el borde. Veremos la evolución de la virtualización y el movimiento más rápido hacia la nube con menos riesgo que nunca.

–De SD-WAN a SDN: las SD-WAN son una tecnología de transición. Están surgiendo nuevos paradigmas, allanando las redes y simplificándolas, diseñándolas utilizando software (en lugar de tener que diseñarlas en términos tradicionales) y administrándolas con portales seguros de apuntar y hacer clic que permitirán el aprovisionamiento de puntos finales en minutos.

–Abordar los desafíos en el extremo de la red: las implementaciones de 5G han comenzado, pero ¿hemos considerado y resuelto completamente la seguridad, el aumento del tráfico y el rendimiento en el borde? En 2020 se verán avances para ayudarnos a resolver esos retos.

–El auge de los sistemas automatizados en el mundo RTC: cómo se implementarán los análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para hacer que las redes y aplicaciones sean más seguras, eficientes y rentables a través de mejores experiencias del cliente.

–Desde hogares inteligentes hasta edificios inteligentes, desde fábricas inteligentes hasta ciudades inteligentes: veremos muchas innovaciones prácticas que cambian la forma en que vivimos y mejoramos nuestras vidas.

–Más allá de los centros de contacto: El verdadero juego en 2020 será poner la elección del cliente en el centro de la experiencia del cliente. Veremos la evolución de «centros de contacto» a «centros de experiencia del cliente».

–Por qué los SBC nunca serán lo mismo: no hay vuelta atrás de SBC-as-a-Service (SBCaaS), y esa es una gran noticia para las empresas de todos los tamaños.

–Comunicaciones unificadas está a punto de dar un giro importante: veremos que las tasas de adopción de UCaaS se disparan en 2020. También veremos que las plataformas de comunicaciones van más allá de la experimentación y la prueba de concepto.

–Vivir en el borde: veremos una seguridad que escala y permite aplicaciones en tiempo real que se disparan (la nueva pila de seguridad de voz). Con la proliferación de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta timbres inteligentes y automóviles conectados que vienen con banda ancha incorporada, hay oportunidades ilimitadas para la innovación creativa.

–¿No son molestas esas llamadas automáticas? En 2020 veremos inteligencia de red y aplicaciones para ayudar a combatir este tipo de llamadas.

[email protected]

También te puede interesar:

La virtualización aún es el motor de la transformación

AT&T y Dell Technologies colaboran en open source, edge computing y en infraestructura por software para 5G

Lo que dicta la tecnología en las redes

La transformación de los centros de datos con la llegada de la red 5G

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap