Tendencias

Crecerá mercado latinoamericano de servicios: IDC

Durante el 2011 el mercado latinoamericano de servicios de TI alcanzará un valor de 21.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 9.2% con respecto al 2010, según el estudio IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker, 1H10 realizado por la consultora.

Mariana Zamoszczyk, gerente de la práctica de IT Services en la empresa, señaló que a lo largo de todo el 2010 ese mercado fue testigo de numerosas fusiones y adquisiciones, siendo una región que se destacó por varios motivos.

Uno de ellos es que varias multinacionales del sector miraron con simpatía a la región, decidiendo ganar presencia y expandir sus operaciones en varios países a través de adquisiciones estratégicas.

También se destacó que algunas compañías de capitales latinos también pusieron en marcha estrategias de posicionamiento claras que llevaban a aumentar su cobertura geográfica y especialización por medio de la compra de empresas a lo largo de la región.

La ejecutiva agregó que Brasil y Chile fueron los países que lograron destacarse durante el 2010, tanto por la envergadura de los contratos firmados como por la creciente aceptación de la tercerización de servicios de TI.

Finalmente, la firma apuntó que el mercado de Outsourcing gozará de las tasas de crecimientos más saludables durante el 2011, obteniendo 11.5% de crecimiento frente 9.2% que obtendrá el total del mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap