Editorial

Servicios cognitivos, solo para los mejores

Mucho se hablado de que si las empresas no adoptan las tendencias cognitivas, será muy difícil que sobrevivan en 2022 al impacto que traerá la Inteligencia Artificial (IA); en México, hay canales que ya integran proyectos, un ejemplo es CiiSA, un integrador con 28 años en la industria que complementa su oferta con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Ciencia de datos.

De acuerdo con NDS Cognitive Labs, el aspecto principal del cómputo cognitivo es su capacidad para aprender y tomar decisiones basadas en la experiencia. En este sentido, tecnologías como Inteligencia Artificial y machine learning permiten a esos sistemas analizar y procesar un gran volumen de datos, y usarlos como aprendizaje para dar resultados óptimos. Es por ello que cada vez más industrias y empresas utilizan estas soluciones para mejorar sus procesos operacionales.

En la portada de esta edición, José Villarreal, director de Consultoría Integral de Informática S.A. de C.V. (CiiSA), compartió con eSemanal el proceso de transformación que está viviendo la compañía para ser un proveedor de servicios cognitivos. El integrador regiomontano comercializa soluciones de IBM, HPE y Microsoft, entre otros. Sus principales mayoristas son CompuSoluciones, Ingram Micro, Exel del Norte y Team, de quienes aprovecha sus servicios logísticos, financieros, consultorías y demostraciones.

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, el Día Neocenter, bajo el lema “Embrace Freedom”, donde el mayorista, en compañía de sus principales socios tecnológicos demostraron el porque es considerado como especialista en comunicación y videocolaboración. Al respecto, Alejandro Apan, director del distribuidor, dejó en claro que el negocio está principalmente en los servicios en la nube, por lo que recomendó al canal estar atentos al negocio que ofrece márgenes saludables. Algunas de las marcas participantes fueron: Fanvil, Footprint, i3, Jabra, Konftel, LogMe In, Poly y Snom.

Intcomexpo 2019 nuevamente cumplió al canal los pasados 23 y 24 de octubre, con una asistencia importante donde se reunieron a canales de distribución de las zonas aledañas a la Ciudad de México Intcomex mostró porqué siguen siendo un referente para los canales de distribución. Al respecto Jonathan Lerner, director del mayorista en México, agradeció la lealtad hacia la marca y dejó en claro que sus socios encontrarán cada vez más, nuevas oportunidades para enriquecer sus negocios.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Oportunidad de digitalizar el 95% de los edificios en México
Seguridad, elemento importante en el proceso de transformación digital
Buscar nuevas formas de hacer negocios
Más de 73 millones de gamers en México
Preparar el portafolio para el futuro
¿Todavía tienes dudas sobre transformar tu modelo de negocio?
Generar demanda para apoyar al canal
Con soluciones el canal da valor al mercado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap