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Totvs  impulsa la transformación digital y busca canales 

La compañía sabe que para competir en el mercado es necesaria la transformación de los modelos de negocio, para ello dispone de soluciones de Business Intelligence, así como Carol, su plataforma de inteligencia artificial.

Carlos Oettel, gerente Comercial de Totvs para la región Norte de América Latina, comentó que el año pasado cumplieron sus expectativas de crecimiento y de clientes, además se dijo satisfecho por el trabajo realizado en México.

Totvs es una marca dedicada al software aplicativo de negocios, nació hace muchos años en Brasil, manejando el concepto de software de administración. En los años 90 desarrolló ERP que los posicionó en el mercado local y en América Latina. “A partir de estos aplicativos, hemos incorporado plataformas de negocios, software verticales, principalmente para servicios, manufactura, retail, construcción y de proyectos”, explicó.

Después de enriquecer su oferta, ahora ofrecen una plataforma de Business Intelligence y otra de transformación digital llamada fluig. “Este tipo de proyectos se han multiplicado por 5 entre un año y el otro, ya que cada vez hay más interés de trabajar en automatización de procesos, eliminación de papel, incorporación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, por lo que se requiere personal capacitado”.

Hoy los partners, además de comercializar las soluciones de la marca necesitan vender algo más, lo que ellos denominan Células de negocio Totvs, donde tienen que desarrollar habilidades de preventa, venta y soporte postventa. Actualmente tienen alrededor de 15 canales en el país que trabajan en esa modalidad, con quienes cubren regiones como Guadalajara, Monterrey, Bajío (con oficina para brindar soporte y desarrollo) para toda Latinoamérica y Centroamérica, donde se cubren los temas fiscales. “Además del negocio de venta directa, también lo cubrimos con canales con sinergia y en conjunto, en un concepto más colaborativo”, explicó.

El director dejó en claro que las nuevas empresas se han dado cuenta de que si no tienen una plataforma detrás, no lograrán éxito, ya que deben estar pendientes de las nuevas formas de vender, estar cerca del cliente, de hacer marketing, tener un big data para saber conocer las experiencias de sus usuarios. “Hoy, el que no se sube a esas herramientas se va a quedar fuera del mercado y no podrá competir”, afirmó.

También tienen desarrollado el concepto de “Tienda del Futuro”, donde al entrar a una sucursal, una cámara detecta al usuario, reconoce sus gustos y da recomendaciones según sus preferencias de compra.

Por otra parte, destacó que el factor humano es importante para que un proyecto de transformación digital se realice al 100%, y explicó que además de ayudar a reducir costos, permite identificar necesidades reales, por ejemplo, hoy los jóvenes no se comunican por email y las empresas tiene que tener una red corporativa, para comunicarse de una manera colaborativa y ahorrar tiempos. “Hoy las aplicaciones que no están conectadas al mundo móvil, no sirven para nada”, sentenció. 

Carlos Oettel dijo que están abiertos de agregar nuevos canales en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con experiencia en soluciones de negocios, que tal vez ya tengan hayan colaborado con otro vendor. “Tenemos un programa de canales atractivo en beneficios, no nos gusta la canibalización, trabajamos con ellos para que hagan negocio de manera sencilla”, concluyó.

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