Retail inteligente a través de una app en el punto de venta, propuesta de Totvs
Promover la integración y llegar al llamado retail inteligente, está generando una tendencia en inversión tecnológica en los puntos de venta, de acuerdo con Totvs.
Explicó que en la práctica el uso de aplicaciones ayuda a promover la toma de decisiones basada en datos. En el caso del retail mencionó algunos de los datos que pueden analizarse a partir de aplicaciones móviles:
- Ticket promedio: es posible visualizar cuánto gastan los clientes en promedio, en cada compra. Es posible saber por medio del ticket medio, por ejemplo, si los compradores han llevado los productos más caros o cantidades mayores. Un número bajo aquí es señal de que es necesario adoptar estrategias para optimizar las ventas.
- Indicadores comerciales en el punto de venta: comprobar cómo se comportan las operaciones comerciales de una semana a otra, cómo se desarrollan a lo largo del año, cantidad de devoluciones diarias y mensuales, saber cuáles son los productos más y menos vendidos, así como rotación del stock.
- Administración de equipos en diferentes niveles: para la alta dirección se pueden crear reportes a través de procesos automáticos. Asimismo, el gerente de tiendas mejora la comunicación de sus metas y expectativas, y por último los vendedores obtienen mayor productividad y compromiso.
Según el desarrollador, lo anterior forma parte de los beneficios del uso que Totvs RetailApp puede brindar a los negocios combinando business intelligence e Inteligencia Artificial.
El comercio minorista inteligente es una tendencia cada vez más cercana a convertirse en realidad, y ya está empezando a ser considerada por empresas en todo el mundo. En cuanto más rápido suceda esta transición, más los negocios van a lograr diferenciarse de sus competidores, conquistando una cuota mayor del mercado, concluyó el desarrollador.
También te puede interesar:
Para Totvs es importante trabajar con socios especializados
Totvs anuncia sus primeras iniciativas en IoT
Retail, el gran mostrador de la transformación digital
Millenials acelerarán transformación digital de los retailers en México: gA