Noticias

Totvs anuncia sus primeras iniciativas en IoT

Bematech, empresa del grupo Totvs, lanza la plataforma Bema, un conjunto de APIs que aglutina datos de cualquier dispositivo y permite su manipulación para su aplicación a los negocios. La tecnología marca la entrada de la compañía en el mercado de IoT, especialmente porque nace combinada a una cartera de dispositivos inteligentes, señaló el desarrollador.

Según Eros Jantsch, CEO de Bematech, identificar qué formas de integración son necesarias para tener un producto conectado a la IoT es una de las principales dificultades del mercado. «Además de los sensores en sí, los dispositivos deben estar conectados a un gateway, un equipo intermedio, que agrega los datos y los envía a una plataforma, que proporciona los recursos necesarios para las soluciones de negocio», explicó el ejecutivo.

En este contexto la empresa creó un paquete llamado bemaGo. La solución se refiere a la entrega de una experiencia de Internet de las cosas completa para el sector minorista y fue creada para ayudar a calificar el público y acompañar el flujo de visitas de un establecimiento comercial de cualquier tamaño y segmento. Por ejemplo, una tienda de ropa que desea conocer a sus consumidores y saber en qué períodos visitan el local, puede instalar una cámara con sensores de recuento y calificación del público en el ambiente para capturar imágenes.

Los datos recopilados serán enviados al gateway que, a su vez, transmitirá a la plataforma Bema y los presentará a través de dashboards web. En resumen, mostrará indicadores de cuántas personas están en el ambiente y cuál es el sexo y el grupo de edad de ellas, todo ello en tiempo real mediante un determinado costo o por la contratación de la plataforma como servicio, precisó el proveedor.

Dispositivos inteligentes, una nueva fase para Bematech

Para la compañía, la transformación digital y la IoT sólo serán posibles con dispositivos inteligentes, por ello está invirtiendo en una cartera formada por gateways IoT y sensores. El objetivo es entregar al mercado, con foco prioritario en negocios B2C, equipos con capacidad de conectividad y servicios en la nube.

El primero de ellos es el posGo, un terminal de ventas móvil que reúne CPU, pantalla táctil a color de 5,5 pulgadas, impresora térmica y pago integrado. Todo ello en un único dispositivo con conexión wi-fi, 3G y Bluetooth, lector de código de barras y QR code y sistema operativo Android 5.X, que permite el uso de aplicaciones de ventas compatibles, por nombrar sólo algunas características. El dispositivo fue pensado para llevar movilidad al servicio al cliente y acabar con las filas para pago, comentó el proveedor.

También informó sobre el lanzamiento de Bemacash Start, un combo de sistema de gestión de retaguardia y PDV en la nube rodando en el posGo en el modelo «all in one». Es decir, control de caja, stock y hasta de mesas y mandos (cuando sea aplicable) en el mismo dispositivo de medio de pago e impresora.

El paquete en conjunto con sistemas de Totvs es un ejemplo de ofertas que pueden ser creadas y comercializadas por cualquier software house del mercado. Como las API son abiertas, Bematech permitirá a otras empresas utilizar su tecnología para desarrollar soluciones IoT propias y atender a los desafíos específicos de los segmentos en los que actúan, detalló el desarrollador.

«Evolucionamos hacia la era de los dispositivos inteligentes e IoT. La plataforma Bema marca una nueva etapa en nuestra trayectoria, hará la conexión entre gateways, dispositivos y la provisión de los datos en soluciones de negocios», destacó Eros Jantsch, CEO de Bematech.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap