sábado, marzo 23

Para Totvs es importante trabajar con socios especializados

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•Sus principales mercados son manufactura y retail

•Busca colaborar con socios enfocados en consultoría

•Márgenes de ganancia por encima del promedio

En 2018, el desarrollador agregó alrededor de siete canales a su ecosistema, eso representó un crecimiento de alrededor de 60%. A esto se sumó el incremento en operaciones de dicha base de asociados, todo ello se tradujo en la integración de nuevos recursos en sus áreas dedicadas al canl.

Carlos Oettel, gerente comercial para el norte de LATAM en Totvs, mencionó: “este crecimiento se dio tanto en ventas como servicio y seguimiento. Tradicionalmente trabajamos con empresas medianas con experiencia en el área de software con presencia en ciertas regiones del país”.

Los procesos de reclutamiento son minuciosos, la intención de la marca es trabajar con empresas que tengan una cultura laboral similar a la de la firma. También busca cierto nivel de especialización para, en conjunto, generar mejores prácticas de negocio. Sus principales mercados son: manufactura, agricultura y comercio al detalle.

Otros segmentos con potencial son: servicios en general y proyectos de construcción. Parte de su plan de trabajo contempla la integración de empresas de nueva creación, que a  mediano plazo puedan incrementar su operación. La idea es impulsar perfiles de consultoría y procesos de negocio.

Factores que demanda el mercado actual 

-Mejorar experiencias con clientes, proveedores y socios

-Optimizar su operación a través de la tecnología 

-Ofrecer múltiples herramientas de compra e información 

-En los últimos años el ecommerce duplicó su operación

Pensando en 2019

Una de las principales ventajas de negocio que ofrece la firma, son los márgenes de ganancia competitivos, también realiza actividades de habilitación sin costo. A esto se agrega, seguimiento puntual para conseguir una mayor participación de mercado, la intención es brindar un apoyo integral de negocio.

En relación con sector gobierno, el directivo afirmó: “Si bien aún nos mantenemos a la expectativa de la nueva administración, confiamos en el desarrollo económico del mercado local. Nuestra prioridad es impulsar el crecimiento de los asociados con un retorno de inversión atractivo”.

También genera contenido relevante a través de la Universidad Totvs, a esto se agregan capacitaciones comerciales y técnicas. De hecho, prepara una serie de diplomados en alianza con algunas instituciones de educación superior, incluso invierte 10% de su facturación en investigación y desarrollo.

Posteriormente dará seguimiento con postgrados de especialización en cada uno de sus productos, este tipo de actividades le permite hacer mejoras constantes en todas sus soluciones. También se encuentra consolidando una plataforma de colaboración disponible en todo su portafolio.

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