Conocimiento y valor, directrices de la segunda edición del Autodesk University Extension México

Con la asistencia de profesionales de sectores como manufactura, arquitectura, construcción, infraestructura, medios y entretenimiento, el foro sirvió para intercambiar ideas, experiencias y mejores prácticas.

Roberto Mikse

Para ello, se abordaron tópicos de diseño automotriz, de películas 3D y el uso de la nube de puntos en proyectos de infraestructura; de flujos de trabajo en la metodología BIM de Autodesk y la colaboración.

Por otro lado, Roberto Mikse, director general de Autodesk México, compartió que la movilidad es una realidad tecnológica que ha cambiado la forma de interactuar, tanto a nivel personal como en el mundo de los negocios.

“Durante 30 años hemos desarrollado software para computadoras de escritorio, sin embargo, con el crecimiento de las laptops, tabletas y dispositivos móviles volteamos hacia soluciones que hacen mayor sentido en esos dispositivos”, dijo.
Razón por la cual, la marca basa su propuesta en cuatro pilares:

-Diseña en equipo
Esto se puede lograr mediante una plataforma de colaboración en la Web llamada Autodesk 360. Con servicios de rendering en la nube, entre otras herramientas.
-Diseña diferente
Basado en el poder de cómputo infinito de la firma, que utiliza un análisis de simulación donde se apalancan los servicios del desarrollador con el poder de la renderización.
-Diseña en cualquier momento y lugar
Ya no es necesario trabajar solamente en el escritorio, pues ahora se aprovecha la convergencia entre las soluciones de Autodesk.

-Nuevos diseñadores
Llevando las iniciativas al alcance de nuevas generaciones a través de tiendas virtuales, por ejemplo, para que ellos puedan interactuar con la tecnología, pues serán los futuros tomadores de decisiones.

Mirando al futuro
Esto también ha generado que los socios tengan que cambiar su modelo de llegar a los mercados de la mano de la firma, misma que los clasifica en certificados y no certificados, donde los primeros se dispersan en niveles de bronce, plata y oro con requerimientos particulares en ventas, entrenamientos y beneficios.

Mientras en el segundo caso, pueden revender el portafolio de la marca, pero sin llegar a las ventajas de una post venta o mayores márgenes.

Bajo este modelo, Autodesk comercializa los productos con venta de licencia perpetua y bajo el esquema de suscripción con valores agregados como nuevas versiones.

Sin embargo, gracias a lo que llama Mikse como revolución, algunas suites ya están disponibles en renta como Design, Building e Infraestructure en Estados Unidos.

“Por ejemplo, en proyectos de construcción, donde el software se necesita por un tiempo determinado el cliente podrá rentar la solución así; lo que ya estamos acondicionando para lanzarlo en México”, compartió el directivo.

Para el vocero, el canal que se prepara más y se certifica, tiene más posibilidad de ofrecer este esquema, otros lo harán por el nivel de inversión que hagan y algunos más, no tendrán acceso a esta herramienta que seguramente estará con TEAM, Compusoluciones e Ingram Micro, mayoristas de la empresa.

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