Esemanal es Telecom

Define Nokia estrategia para aumentar su presencia en el mercado de redes empresariales e industriales

La compañía presentó Future X, arquitectura con la que busca ampliar su presencia en el mercado de redes empresariales e industriales, al tiempo de mejorar la productividad de un amplio rango de sectores industriales.

Explicó que su propuesta holística promete impulsar una nueva era de productividad e interacción humana con las máquinas que desatará trillones de dólares en valor económico para la siguiente década.

Future X para el sector industrial

Las aplicaciones industriales 4.0 requerirán sistemas interconectados que puedan percibir, analizar, optimizar y controlar acciones y atributos clave a través de un amplio rango de activos que incluyen maquinaria, herramientas y dispositivos. La arquitectura industrial Future X ofrece un marco de sistemas conectados y abiertos para cada una de las industrias que puede acelerar la digitalización y automatización de estos activos físicos, sin importar donde estén ubicadas, explicó la empresa.

Marcus Weldon, presidente de los Nokia Bell Labs, indicó que  la arquitectura Future X para industrias está diseñada para delinear los fundamentos de la Revolución Industrial 4.0, tanto como la visión de la red Future X, publicada en 2015, sirve como modelo para la evolución de los operadores de telecomunicaciones.

Dicha arquitectura incorpora diferentes capas de tecnologías para cumplir con los requerimientos  de las redes industriales, incluyendo:

–Capa de aplicaciones de negocio, que comprende aplicaciones específicas para cada segmento de la industria, incluyendo áreas  tales como mantenimiento predictivo, eficiencia en la fuerza de trabajo y seguridad, así como optimización de activos.

–Capa de plataformas de valor digital, que soporta automatización industrial, análisis cognitivo y operaciones digitales y habilita plataformas de red y dispositivos.

–Capa multi-nube, que proporciona elasticidad y proximidad de cómputo para asegurar que los requerimientos de desempeño de aplicaciones de negocio crítico se cumplan utilizando los modelos de nube más apropiados (desde nube local, pasando por nube híbrida y nube al filo).

–Capa de alto desempeño de red, que ofrece conectividad confiable (tanto inalámbrica como por cable) para ligar todo: fuerza de trabajo, dispositivos, máquinas y herramientas, nube, socios y clientes de manera flexible y sin interrupciones.

Estas capas están protegidas con ciberseguridad que engloba tanto a los procesos de negocio como a las intervenciones con base tecnológica para cuidar datos e infraestructura de extremo a extremo, con la red como capa clave de la detección y mediación, abundó Nokia.

La estrategia industrial

Nokia dijo invertir para dar soporte a su enfoque industrial, específicamente en tecnologías emergentes que incluyen redes definidas por software (SDN) para centros de datos y aplicaciones SD-WAN, orquestación distribuida de la nube, transmisión avanzada de datos y análisis (incluyendo la reciente adquisición de SpaceTime Insight), automatización de la red y tecnologías privadas de red LTE.

La compañía también mencionó sus esfuerzos para aprovechar oportunidades de negocio mediante el lanzamiento de un portafolio de redes empresariales e industriales grado Telco. Para tal propósito ha establecido un nuevo Grupo de Negocios Empresariales.

Además refirió su estrategia de asociación, incluyendo la formación y crecimiento de su ecosistema de socios (que incluyen el establecimiento de nuevas relaciones con Infosys), así como la expansión de su estrategia de canal, que atiende a segmentos de mercado emergentes mediante socios de canal, distribuidores y revendedores con valor añadido.

Según la empresa, estos movimientos fortalecen el avance previo en varios mercados verticales, incluyendo acuerdos con la brasileña Elektro para el despliegue de una red LTE privada. También incluye la primera prueba de LTE con tecnología aire-tierra en Oriente Medio con STC, y un acuerdo con China  Unicom para dar soporte de manera conjunta a las capacidades de manufactura digital automotriz de BMW Brilliance en China, mediante capacidades MEC LTE.

[email protected]

También te puede interesar:

Nokia crece su portafolio FastMile para servicios de ultra banda ancha
Nuage Networks lanza nueva generación de redes empresariales
HCL socio en la transformación de Nokia
En redes el principal diferenciador es el servicio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap