Esemanal es Telecom

Nuage Networks lanza nueva generación de redes empresariales

La empresa de Nokia presentó su versión más reciente de la plataforma Networks VNS (servicios de red virtualizada, por sus siglas en inglés), oferta para la gestión de redes de extremo a extremo a través de un ambiente de nube múltiple, con visibilidad y control desde una sola interfaz de administración.

Los VNS ofrecen SD-WAN 2.0, para entregar y orquestar servicios empresariales TI en centros de datos, servicios de nube pública, SaaS en la nube y sucursales empresariales.

La primera generación de soluciones SD-WAN, explicó el proveedor, estaban enfocadas en la automatización y administración de la conectividad en sucursales, mismas que no eran atendidas por los servicios IP-VPN. Sin embargo, entre más compañías migran sus aplicaciones de negocio a la nube, aseguró que deberán ofrecer una conectividad WAN sin interrupciones. Esto incluye la conectividad no solo entre el equipo de las instalaciones del cliente, las sucursales y los sitios regionales, sino también con sus centros de datos privados, proveedores SaaS y nubes públicas – todo dentro de un modelo de gestión y seguridad unificado –. Adicionalmente existe demanda de los clientes empresariales por impulsar esta plataforma de servicio para desplegar y gestionar aquellos de valor añadido que incluyen VoIP, firewall de siguiente generación, IoT y acceso Wi-Fi.

A decir de la empresa, el SD-WAN 2.0 abre una nueva dinámica en las redes mediante la oferta de servicios con capacidades flexibles y multi nube, las más robustas de la industria, con seguridad integrada de extremo a extremo y una arquitectura versátil para ofrecer servicios de valor añadido en donde sea. Estas capacidades proporcionan una reducción en los gastos operacionales y en los costos, una agilidad superior, consistencia operacional a través de un ambiente “multi-Nube”, y la capacidad de ofrecer un diverso set de aplicaciones y servicios que pueden ser adquiridos en la sucursal y/o en la nube. A largo plazo, la plataforma entrega redes con arquitectura a futuro, enfrentando no solo los retos actuales en las TI, sino también una rápida adaptación en las necesidades a futuro.

“Desarrollamos nuestra oferta VNS en una sola plataforma para dar a nuestros clientes un set de poderosas posibilidades sin interrupciones para toda la red. Mediante la oferta de servicios TI sobre SD-WAN, combinados con las principales fortalezas de Nuage para redes a gran escala y capacidades operacionales, nuestra compañía se establece como la primera en la industria en liderar con su plataforma SD-WAN”, destacó Sunil Khandekar, fundador y CEO de Nuage Networks.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap