La empresa de Nokia presentó su versión más reciente de la plataforma Networks VNS (servicios de red virtualizada, por sus siglas en inglés), oferta para la gestión de redes de extremo a extremo a través de un ambiente de nube múltiple, con visibilidad y control desde una sola interfaz de administración.
Los VNS ofrecen SD-WAN 2.0, para entregar y orquestar servicios empresariales TI en centros de datos, servicios de nube pública, SaaS en la nube y sucursales empresariales.
La primera generación de soluciones SD-WAN, explicó el proveedor, estaban enfocadas en la automatización y administración de la conectividad en sucursales, mismas que no eran atendidas por los servicios IP-VPN. Sin embargo, entre más compañías migran sus aplicaciones de negocio a la nube, aseguró que deberán ofrecer una conectividad WAN sin interrupciones. Esto incluye la conectividad no solo entre el equipo de las instalaciones del cliente, las sucursales y los sitios regionales, sino también con sus centros de datos privados, proveedores SaaS y nubes públicas – todo dentro de un modelo de gestión y seguridad unificado –. Adicionalmente existe demanda de los clientes empresariales por impulsar esta plataforma de servicio para desplegar y gestionar aquellos de valor añadido que incluyen VoIP, firewall de siguiente generación, IoT y acceso Wi-Fi.
A decir de la empresa, el SD-WAN 2.0 abre una nueva dinámica en las redes mediante la oferta de servicios con capacidades flexibles y multi nube, las más robustas de la industria, con seguridad integrada de extremo a extremo y una arquitectura versátil para ofrecer servicios de valor añadido en donde sea. Estas capacidades proporcionan una reducción en los gastos operacionales y en los costos, una agilidad superior, consistencia operacional a través de un ambiente “multi-Nube”, y la capacidad de ofrecer un diverso set de aplicaciones y servicios que pueden ser adquiridos en la sucursal y/o en la nube. A largo plazo, la plataforma entrega redes con arquitectura a futuro, enfrentando no solo los retos actuales en las TI, sino también una rápida adaptación en las necesidades a futuro.
“Desarrollamos nuestra oferta VNS en una sola plataforma para dar a nuestros clientes un set de poderosas posibilidades sin interrupciones para toda la red. Mediante la oferta de servicios TI sobre SD-WAN, combinados con las principales fortalezas de Nuage para redes a gran escala y capacidades operacionales, nuestra compañía se establece como la primera en la industria en liderar con su plataforma SD-WAN”, destacó Sunil Khandekar, fundador y CEO de Nuage Networks.