Esemanal es TelecomNoticias

Telcel anuncia tecnología de cuarta generación

El operador móvil presentó su Red 4G LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés), con la que los usuarios podrán navegar desde sus dispositivos móviles: smartphones, tabletas y módems, a una velocidad de hasta 20Mbs por segundo.

Para navegar en esta nueva red, los clientes deberán contar con un equipo, módem o tablet LTE y un chip compatible. Actualmente esta nueva tecnología únicamente se encuentra disponible para los usuarios con un Plan de Renta Telcel, quienes podrán disfrutar de esta red por el mismo costo.

Para este lanzamiento los equipos compatibles son: Nokia Lumia LTE 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII LTE y el Módem USB Huawei E397BU-501.

Y posteriormente, se sumarán a esta experiencia tecnológica: Samsung Galaxy S III LTE, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1 LTE, iPhone 5 y Samsung Galaxy Tablet.

Daniel Hajj, director general América móvil- Telcel, informó que Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y Distrito Federal serán las primeras ciudades que contarán con la red 4G LTE para, en una segunda fase, continuar con el desarrollo de la misma: “esperamos que para el primer trimestre de 2013 tengamos 26 ciudades operando, con lo que cubriremos el 65% de la población”.

Aún así, explicó que 4G LTE resulta compatible con la red 3G Y 2G, por lo que los usuarios que tengan un equipo LTE tendrán cobertura en cualquier parte del país sin importar la tecnología disponible en la región.

Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil- Telcel, dijo tratarse de una inversión de más de 3 950 millones de dólares realizada entre 2012, 2013 y 2014, la más importante que ha realizado la compañía en el país.

Misma que involucrará la instalación de infraestructura de telecomunicaciones de 3G y 4G y fibra óptica con tecnología carrier Ethernet; lo cual se reflejará en una red full IP y modernización de las centrales que generará mayor confiabilidad, altos niveles de redundancia para voz y datos y herramientas de software y hardware.

La evolución Telcel
– En 1989 la compañía inició con la red analógica.
– Para 1994 agregó la red TLNA
– En 2002 incorporó tecnología con chip a través de la red 2G.
– En 2008 añadió la tecnología 3G.
– Para 2010 incorporó la tecnología HSPA Plus, lo que le permitió alcanzar mayor velocidad en la red 3G (3 a 5 MB de velocidad).
-En 2012 incorporó la red 4G (lo que le permitirá alcanzar hasta 20 MB de velocidad.)

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap