Esemanal es Telecom

HCL socio en la transformación de Nokia

La firma de un acuerdo con HCL Technologies para transformar y modernizar la infraestructura TI y el escenario de las aplicaciones de Nokia, fue dada a conocer por ésta última.

HCL hará la transformación de los servicios desde cuatro proveedores preexistentes hacia un marco integrado de diseño y entrega de servicios TI, e implementará una hoja de ruta para la transformación. El acuerdo busca ayudar a Nokia a alcanzar una mayor eficiencia operacional de acuerdo a objetivos previamente establecidos, detalló la finlandesa.

“Este es un paso importante porque lleva nuestros esfuerzos de transformación digital a un nuevo nivel, tanto por la manera en que mejorará nuestra eficiencia operacional de forma interna, como por la manera en la que nos permitirá entregar servicios a nuestros clientes. El camino marcado por HCL en la entrega de servicios de transformación a escala convierte a esta compañía en el socio correcto para una iniciativa tan importante para todos”, declaró Joerg Erlemeier, director de Operaciones de Nokia.

“El desarrollo de la relación entre HCL y Nokia, que incluye servicios TI, es un argumento más a favor de nuestro modelo de servicio 1-2-3, que beneficia las estrategias de nuestros clientes y soporta nuestra trayectoria para ofrecer servicios de transformación a escala”, dijo C Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies. “La industria de las telecomunicaciones está a la vanguardia del cambio digital, por lo que HCL tiene el orgullo de ser el socio en la transformación de Nokia, reforzando a la compañía con la velocidad y agilidad requerida para cumplir las demandas de un mercado en proceso de transformación”.

De acuerdo con Nokia, con este acuerdo HCL le proporcionará servicios en áreas claves de transformación como orquestación en la nube, plataformas digitales, análisis de big data, ciberseguridad, autonomía y modernos espacios de trabajo colaborativo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap