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CT Internacional navega en aguas firmes

Durante su convención anual de socios, el mayorista mostró una radiografía del potencial de la compañía e ilustró su estrategia para llegar al mercado de modo más efectivo, apoyando a sus socios, gracias a un amplio portafolio de productos y a diversas herramientas que han desarrollado para ellos.


La compañía cuenta con un portafolio compuesto por productos, soluciones y servicios. De forma detallada se divide en las siguientes unidades:

•Hardware y software: para todo tipo de mercado desde el de consumo hasta para grandes corporativos.
•Soluciones eCommerce: con su plataforma CT Online y la aplicación CT Connect, el portal de partner CT y ESD.
•Servicios financieros: con opciones de arrendamientos, cadenas productivas, crédito simple y plazos financieros disponibles para todos sus partners.
•Servicios de nube: en modelos SaaS, IaaS, PaaS y con un Marketplace dedicado a ello. “Más que un marketplace buscamos que sea una red de negocios donde los distribuidores trabajen entre ellos y se puedan apoyar con la comunidad. Queremos darle empuje a esta red de negocio”, explicó Abraham Rojo, director adjunto de CT, sobre el proyecto para esta área, abundó que en este espacio los desarrolladores también pueden montar sus servicios.
Soluciones y servicios: de nivel empresarial, servicios de IoT y administrados de impresión.
•IT como servicio: con la posibilidad de desarrollar software a la medida, la oferta de consultorías TI y de migración de servicios a la nube. “Necesitamos aprovechar las capacidades de toda nuestra comunidad de partners, eso va a provocar que los demás quieran desarrollar más capacidades y certificaciones, porque en la medida en la que suban de nivel tendrán más ingresos”, dijo Saúl Rojo, al propósito de esta unidad de negocio.
•CT Contact Center: para la generación de demanda, posicionamiento con los clientes con 340 estaciones al servicio de sus canales.
•Marketing como servicio: por medio de aplicación de estrategias digitales, manejo de campañas y fidelización de clientes. Esta es una herramienta para que el canal pueda mejorar su forma de llegar al mercado.
•Academia CT: se imparte capacitación de modo constante y gratuito, además los cursos están avalados por los fabricantes y está disponible siempre.

“Nos sentimos muy orgullosos de servirle a la industria de tecnología de la información, donde hemos captado la preferencia de más de 31 mil distribuidores, de los cuales más de 19 mil mes a mes hacen negocio con nosotros. De modo interno hemos construido una gran familia de 1170 colaboradores, volcados a brindarles un mejor servicio”, detalló Saúl Rojo.

Afirmó que cuentan con 330 gerentes de producto, lo que les da la capacidad de llegar a todo el país, además de sus más de 80 mil metros cuadrados de almacenamiento y 52 sucursales por toda la República. Asimismo, tienen dos grandes centros de distribución y un portafolio de más de 12 marcas y 12,500 productos. Recalcó, sobre el apoyo que le brindan al canal: “Me enorgullece decir que estamos facilitando el crecimiento otorgando más de 12 mil líneas de crédito y un gran portafolio de servicios”.

El directivo explicó que el principal objetivo de su convención de canales fue fortalecer su relacionamiento de trabajo con ellos: “queremos que todos los integrantes que formamos parte de la comunidad CT, podamos fortalecernos también con la retroalimentación que nos ofrecen de nuestros servicios, con eso podemos percibir áreas de oportunidad y aspectos que nos faltan cubrir o mejorar. Buscamos garantizar la comunicación de cara a cara”. Afirmó que los resultados de su evento fueron los deseados: “los mensajes que se enviaron estaban alineados al momento que vive la industria y a las grandes oportunidades que existen en el mercado mexicano. Estamos conscientes de que hay un cambio muy importante en el que la industria tiene que evolucionar. Hoy hay un salto, la tecnología se paga en la medida que se consume, por ello debemos desarrollar las capacidades de ir a lo contractual, teniendo siempre presente esto: impulsa lo transaccional y no al revés, y así seguiremos creciendo”, recalcó.

Durante la convención CT Internacional invitó a un crucero por el Mediterráneo a más de 210 socios con representación de cada una de sus 52 sucursales. “Tuvimos un record de participación en esta dinámica y en la acumulación de kilómetros, el año pasado participaron menos de 6 mil socios y este año superamos los 7 mil 600, quienes estuvieron dándole seguimiento y obteniendo regalos, así como ganarse su lugar en esta convención, donde sólo compiten con distribuidores de su propio entorno para con ello garantizar la representatividad”, explicó Leopoldo Rojo, director comercial del mayorista.

“Me gustaría resaltar cinco aspectos muy importantes de este evento: uno el destino, el itinerario y su ambiente; dos el número de participantes; la representatividad del canal; el perfil de esa comunidad, donde hay distribuidores de software, data center, servicios administrados, especialistas en comercio electrónico, etcétera, y por último, los nichos de negocio a los que se enfocan estos canales. Estos son cinco los grandes puntos que hacen de esta una edición única”, agregó el director general.

Por último, expresó que actualmente están realizando todos sus esfuerzos para multiplicar el número de oportunidades y la calidad de los proyectos de sus canales. “Si nosotros tenemos canales fuertes, CT también se fortalecerá”.

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