lunes, octubre 22

Alestra-Axtel inician 2018 con encuentro para su ecosistema

0
Compartir nota

Alestra NOW + INSPIRA, llegan nuevamente al país de manera simultánea para congregar a clientes y socios, donde mostrarán soluciones con las que abordan las mega tendencias.partners.

A través de Alestra, área de Axtel con soluciones empresariales y de gobierno, la marca presentó las tendencias tecnológicas que resaltarán en el devenir de las compañías durante los próximos dos años, y son los mismos que mostrará como alternativas durante el Summit Empresarial “Inspira, Festival de Innovación”.

“El objetivo es acelerar la digitalización de las organizaciones mediante ‘Alestra NOW’. Según IDC, en 2018, más del 40% del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología estará basado en soluciones de nube, llegando hasta la mitad de los presupuestos para el 2020”, afirmó Fernando Zamora, director de estrategia de Telecom y seguridad de Alestra en Axtel.

Por su parte, Marco Chapa, director de innovación de Axtel, dijo que 2018 será un año de consolidación para la Industria 4.0 y la transformación digital en el país, proporcionando gran flexibilidad y robustez, junto con altos estándares de calidad en ingeniería.

“La adopción de las TI está jugando un papel relevante en las industrias del país. Por ello, buscamos ser un habilitador para acelerar la economía de México, mediante el desarrollo e innovación, para mejorar la productividad y la eficiencia de sus clientes y negocios”, expresó Zamora.

Principales iniciativas para México 2018-2019
Big data- Refuerzo de la estrategia de datos abiertos del gobierno y evolución en su adopción. Micro segmentación y perfilamiento de clientes.

IoT- Mantenimiento predictvio de maquinaria y equipamiento. Automatización de líneas productivas.
Seguridad- Sofisticación en ataques informáticos. Ciberseguridad e inicios de seguridad cognitiva.
Inteligencia artificial- Principal adopción en empresas de retail y servicios: asistentes virtuales, centros de contacto, y motores de recomendaciones.
Movilidad- IT empresarial móvil, colaboraciones empresarial móvil, MVNOs de nicho.
Blockchain- Adopción de criptomonedas, contratos inteligentes.

Respuestas
Dentro de su portafolio, Alestra cuenta con propuestas para hacerle frente a las demandas que se avecinan en los siguientes años:
-Nubes híbridas: Alestra Multicloud Service con servicios administrados de nube, conectividad dedicada, tráfico dinámico inteligente.
-Seguridad de la información
-Redes sociales, control/política de uso, utilización alineada a una estrategia. Control de aplicación a nivel granular: por app, por usuario, por horario, por puesto, por región.
-Analíticos
-SD-WAN (redes inteligentes), redes híbridas, , manejo de tráfico dinámico, redes programables, orquestación y automatización.
-Comunicaciones Unificadas
-Alianzas NAVE (aceleradora) para cubrir otras megatendencias como IA y IoT

Pormenores
Por su parte, Martha Lozano, directora de mercadotecnia empresarial en Alestra-Axtel, compartió que el evento será en cinco de las principales ciudades de México a partir del 22 de febrero, con socios tecnológicos como Aspect, Avaya, AWS, Cisco, Fortinet, Huawei, Palo Alto, Symantec y Veritas.

Además, contarán con pabellones tecnológicos, charlas y demos, por lo que será importante la asistencia de sus canales, quienes a través de la marca Alestra, cuentan con programas específicos, donde se atiende a integradores de diferentes tamaños y perfiles, además del trabajo con mayoristas, de quienes omitieron sus nombres y no dieron más detalles.

Agenda 2018
22 de febrero en Tijuana
1 de marzo en Guadalajara
8 de marzo en Ciudad de México
15 de marzo en Monterrey
21 de marzo en Querétaro

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.