Esemanal es TelecomNoticias

México, país en donde más se usan apps de mensajería instantánea: Nokia

nokiaDe acuerdo al estudio global de Adquisición y Retención de Clientes 2016 de la empresa, aplicado a usuarios de telefonía móvil, México es el país en donde más se usan las apps de mensajería instantánea.

Según las cifras, el 56% de los usuarios mexicanos manifestaron que usan con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea comparado con el uso del servicio de llamadas telefónicas.

Otros países en donde los usuarios manifestaron usar con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea son Sudáfrica (50%), Brasil (46%), España (46%) e Italia (44%).

De acuerdo al estudio, a nivel global el 28% de los encuestados manifestó usar con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea, comparado con el servicio de llamadas; mientras que el 18% manifestó usar en la misma medida mensajería instantánea y llamadas.

Asimismo, un 9% de los usuarios globales manifestaron que efectúan llamadas con mayor frecuencia que el uso de mensajería instantánea y el 45% restante manifestó no usar ninguna app de mensajería.

Para la elaboración de la décima edición del estudio, Nokia indicó haber encuestado a más de 20,000 usuarios de teléfonos móviles en mercados maduros y en transición. Los mercados maduros incluyeron a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudita, Japón, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los mercados en transición – definidos por el índice de desarrollo ICT – incluyen a México, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap