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TEAM apuesta por modelos de bloque de soluciones

Recientemente el mayorista presentó sus nuevos servicios que agrupan soluciones para llegar al mercado con una oferta especializada a través de sus socios de negocios.

Los servicios incluidos en su división de Servicios y Soluciones Tecnológicas son específicamente tres:

  • DaaS (device as a service): la empresa entregará servicios administrados que involucran el uso de equipos de cómputo, servidores o almacenamiento. Incluye servicios como mesas de servicio, soporte remoto, servicios de mantenimiento, creación y mantenimiento de imágenes de disco duro para la clonación de equipos.
  • BIM Desktop: servicios de diseño de arquitectura, ingeniería y construcción con sistemas CAD y software 2D y 3D.
  • CDOS (Centro de Digitalización y Operación en Sitio): digitalización y gestión de documentos como servicio.

Referente a las soluciones Miguel Ruíz, director de TEAM, afirmó que con esta estrategia buscan articular, regular y consolidar las soluciones y hacer que junto del canal sean más fuertes que trabajando cada quien de forma aislada. “Esta oferta nos ayudará a promover una solución de valor a un costo diferido”, puntualizó Leonel Gómez, director de unidades y negocios y mercadotecnia.

Por su parte, Alejandro Hatchett, quien estará a cargo de esta división dijo: “estamos arrancando con solo estos tres, pero esperamos crecer los servicios a 8 o 10. Ésta fue una estrategia que nos llevó planear dos años y seguiremos trabajando para crecer las soluciones y adaptarnos a las demandas del mercado”.

Carlos Castillo, director de ventas aseguró que de esa manera el canal podrá ganar proyectos en áreas que no son necesariamente la especialidad del canal, pero estarán respaldados por el expertise del personal de TEAM. Explicó que con estos servicios el canal cambiará sus métricas, sus modelos de venta y formas de llegar al mercado, lo que impacta de modo positivo las finanzas, al generar ganancias recurrentes por la entrega de servicios que pueden ser del 15%.

Este modelo está abierto a todos los canales del mayorista, “Nosotros creemos que con quien más rápido podemos avanzar es con el canal que no necesariamente es el tradicional y de venta de cajas, sino con aquel que ya ha trabajado con servicios. No obstante a los tradicionales los vamos a guiar para transformarlos, haciendo un plan de trabajo e iniciativas de inversión en conjunto”. El ejecutivo destacó que estiman trabajar con estos servicios con un aproximado de 40 canales en lo que resta del año.

Miguel Ruíz aseguró que en TEAM se encuentran en un proceso de ajuste de modelos y de ingeniería y del modelo de atención que estén en función de los nuevos servicios. “Lo que hoy estamos lanzando es una antítesis de lo que está pasando en el mundo, porque ahora se apela a sacar al mayorista de la cadena de distribución porque ya no se necesita. Al respecto yo digo ¡no!, hay mucho que podemos hacer en conjunto, nos podemos alinear con los canales y ayudar a cerrar sus proyectos a corto plazo así como a desarrollarlos, porque el desarrollo cuesta y en nuestro programa de canal llevamos un proceso acelerado para crecer al canal”.

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