DestacadosMayoristas

A través de su área de servicios TD Synnex capacita y apoya al canal en sus proyectos

•El mayorista de soluciones tecnologías reiteró su compromiso con los canales y su colaboración directa a través de su área de servicios profesionales que tiene el propósito de atender y capacitar a los canales en las diversas soluciones que ofrecen.

Francisco Tristán

Mediante el área de servicios profesionales, la empresa busca implementar, implantar, dar consultoría y capacitaciones a sus socios de negocio en todas las áreas que lo requieran. Francisco Tristán, Directivo del área de Seguridad, destacó que durante los últimos años, el enfoque ha estado en identificar y atender las necesidades de los canales, en este proceso intervienen alrededor de 50 colaboradores distribuidos en diferentes áreas. 

La estrategia de la firma se enfoca en conocer las necesidades de cada uno de sus clientes para llevar a cabo implementaciones tecnológicas en diferentes niveles. Los proyectos pueden llevarse a cabo desde cero o ser de reforma y actualización; para los segundos, existen áreas de consultoría enfocadas en dar acompañamiento durante todo el proyecto que puede ser a escala local, nacional y regional. 

Iván Haiken

Adicional a los servicios profesionales, la empresa cuenta con un área especializada en dar capacitaciones para nuevas plataformas y formas de comercialización como el Software as a Service (SaaS) o los sistemas de nube. Las capacitaciones y entrenamientos son impartidas por ingenieros certificados y especialistas en diversas tecnologías. 

Iván Haiken, Director de Centros de Soporte, explicó que el objetivo de los centros es atender necesidades específicas que se dividen en asistencia técnica, operaciones de redes y operaciones de ciberseguridad. Cada área es atendida por personal que cuenta con más de 50 certificaciones y dan atención en tres idiomas: español, inglés y portugués. 

Karla Preciado

Para integrar el área de capacitación y entrenamiento, la empresa cuenta con una academia que funciona como un centro autorizado de entrenamiento (ATC, por sus siglas en inglés) de 15 marcas. Karla Preciado, Training Account Manager, remarcó que la función de la academia es otorgar capacitaciones en toda Latinoamérica para los canales, y que de esta manera, puedan aumentar sus capacidades y mejorar su negocio. 

Los cursos que brinda la academia son certificados por las empresas, sin embargo, cuentan con la posibilidad de adaptarlos a workships y seminarios para aquellos canales que así lo requieran. Además, cuenta con un centro Peer On View, que permite la aplicación de exámenes y evaluaciones de manera presencial. 

Uriel Tapia

De esta manera, el mayorista busca consolidar su apoyo a los canales a través de un área de servicios que les brinde todas las herramientas para su crecimiento y el desarrollo de proyectos en todos los niveles. Uriel Tapia, Director de Servicios, invitó al canal a conocer su área de servicios y todos los beneficios que ofrece para el crecimiento y la consolidación profesional de los canales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap