Fabricantes

Western Digital va por el segmento de videovigilancia

• La firma cuenta con un dispositivo de almacenamiento pensado específicamente para las necesidades de grabación en las cámaras de seguridad.

Oscar Rodríguez y Eduardo Alexandri

Una vez que se hiciera oficial la adquisición de SanDisk por parte de Western Digital (WD) el año pasado, ambas compañías trabajan con sus respectivos apelativos y con decisiones propias, pero enfocadas a liderar el mercado de almacenamiento. Según Eduardo Alexandri, director general de ventas WD para México, la fusión ya está consolidada en el país y cada cual, tiene su nicho de negocio específico: WD vende soluciones de disco duro mecánico y SSD, mientras que las propuestas flash, son comercializadas con la adquisición de SanDisk: memorias micro SD, USB y SSD también. Con equipo y presencia en todo el territorio nacional.

Con esa fortaleza a cuestas, la firma explora otros mercados más especializados como el de la seguridad, para ello, cuenta en su portafolio con un disco llamado Purple, mismo que graba hasta 64 cámaras simultáneamente con la ventaja que funciona las 24 horas, 7 días a la semana sin problemas de calentamiento y con bajo consumo de energía. Diseñado específicamente para soportar grabación continua de video en alta calidad.

“Aunado a ello, tenemos una solución en la familia Red, que es almacenamiento NAS, con el cual también se puede grabar un ambiente de videovigilancia y hacerlo sobre discos, en donde permite guardar masivamente. Adicionalmente, dentro de SanDisk contamos con tarjetas de memoria micro SD High Endurance, las cuales se colocan dentro de las cámaras IP que cuenten con ranuras para este formato e igual pueden estar grabando constantemente 5 mil horas, el de 32GB de capacidad, hasta 10 mil horas con el de 64GB; ambos de clase 10 con velocidades de 90 mbps de grabación”, detalló Alexandri.
Por su parte, Oscar Rodríguez, gerente de soluciones en AL en WD, compartió que un disco duro de cómputo trabaja sólo cuando vas a escribir o leer un dato y el Purple está recibiendo todo el tiempo líneas de video y de varias cámaras y eso lo hace especial. “El firmware del disco tiene  tecnología all frame, para no perder cuadros y en estos sistemas eso puede ser la gran diferencia entre soluciones. Además que estos dispositivos tienen mayor garantía a comparación de otros discos duros”, dijo.

Aliados
A decir del entrevistado, están trabajando para ofrecerle al mercado los portafolios de ambas marcas en un ecosistema más grande de mayoreo, por lo mientras, CVA y Daisytek son los distribuidores de volumen para WD, y ApC, PCH y Procesadores y Partes lo son para SanDisk.
“Además, como se tomó el control de las dos firmas a partir de este enero, aún estamos en el desarrollo del programa para canales, que esperamos esté en un par de meses”, abundó el directivo.

Mercados
Para Alexandri, existen oportunidades para almacenamiento en centro de datos, NAS para PyMEs y corporativos, e incluso cuentan con una propuesta de almacenamiento casero llamada MyCloud, para almacenamiento en la nube personalizado sin depender de otros proveedores y para muchos nichos de negocio.

En cuanto al lenguaje de la nube y el almacenamiento, el directivo piensa que falta mucho trabajo, no está totalmente maduro y necesitan comunicarlo más a los usuarios finales. La gente que está dentro de TI ya lo entiende, pero al mercado masivo aún no le queda muy claro la diferencia entre almacenar en la nube y localmente. Y la parte de la seguridad sigue siendo un hándicap en contra, porque no se está acostumbrado a almacenar en algún dispositivo de un tercero.

“Por eso queremos educar al canal para mostrarles lo óptimo entre almacenamientos dedicados y especializados versus discos duros de cómputo o no especializados”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap