Fabricantes

Stulz celebra una década en México y pone en la mira su expansión en Latinoamérica

  • El fabricante celebró su décimo aniversario en México en compañía de sus colaboradores, canales y asociados. Los directivos reafirmaron el compromiso de la marca con el mercado mexicano y su canal de distribución, y compartieron detalles sobre sus planes de desarrollo en Latinoamérica.

“Stulz México surgió hace diez años en un Starbucks en Santa Fe”, declaró Emigdio Granillo, Director General de Stulz México, cuando recordaba el inicio de la marca en el país. Destacó que desde su llegada al país en el 2014 el objetivo que tenían era claro: “convertirnos en el proveedor número uno de aire acondicionado de precisión”.

Emigdio Granillo

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de los desafíos que han enfrentado a lo largo de su trayectoria, las estrategias implementadas por el fabricante ayudaron a impulsar su crecimiento. El 2018 fue un año que marcó la trayectoria de la empresa al instaurar su programa de canales, que en palabras de su director general: “ha sido fundamental para que Stulz haya logrado en el 2023 posicionarse con el 44% del Market share”.

De esta manera, la trayectoria del fabricante en el país evolucionado de manera importante, teniendo como principales aliados a los canales. Los directivos destacaron que sin el trabajo conjunto con el canal, el crecimiento de la marca no hubiera sido posible y subrayaron que haber empezado con tan solo tres canales y ahora contar con casi una centena es un logro que demuestra la relevancia de sus socios.

“No solamente festejamos una década de éxitos y logros, también festejamos y agradecemos el acompañamiento de todos nuestros socios de negocio que fueron, son y seguirán siendo la clave del posicionamiento de la marca, no sólo en México sino ahora también en países de centro y sur américa”: Emigdio Granillo

Stulz marca el rumbo de su expansión regional

Debido al éxito obtenido en México, Stulz contempla continuar con su expansión en Latinoamérica. Así lo compartió Alex Schneider, Presidente y socio fundador de Stulz México, quien destacó que el desempeño obtenido en el país es motivo para comenzar con los planes para otros países de la región.

Al respecto Emigdio Granillo compartió que las operaciones de la empresa ya han comenzado en Panamá que se ha convertido en un hub de centros de datos y en el que ven una oportunidad importante de negocio. Además, señaló que el siguiente país en el que esperan comenzar operaciones será Perú, de manera que la expansión por Latinoamérica será paulatina y estará a su cargo y el de su equipo en México.

Stulz continuará haciendo inversiones en México enfocadas en la mejora de sus procesos y trabajo con los canales, como la renovación de su Test Center en Toluca y la apertura de su nuevo centro de distribución en Veracruz que tendrá el objetivo de distribuir producto a los países de Latinoamérica.

 

Además, Schneider y Granillo, adelantaron algunos anuncios que se harán en los próximos meses respecto al lanzamiento de nuevos productos que incorporan tecnología de enfriamiento líquido. Los nuevos productos responden a la demanda de soluciones de mayor capacidad con un coste energético bajo, que ayuden al cumplimiento de objetivos de cuidado ambiental.

Axel Schneider
Axel Schneider

Finalmente ambos directivos subrayaron que su primera década en México ha sido siempre un desafío que han ido sorteando a través de estrategias puntuales y trabajo cercano con sus canales, por lo que aplicarán todo su conocimiento en los nuevos países a los que llegue la marca, así como alianzas con algunos socios que también tienen presencia fuera del país.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap