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El compromiso con el cliente, tendencia de los negocios digitales en 2016: Progress

i-ProgressLa compañía anunció sus predicciones tecnológicas para el presente año, ofreciendo su percepción desde datos para mercadotecnia, a la modernización y la estrategia digital. Señaló que 2016 será definido por la habilidad para aprovechar las tecnologías y esfuerzos de desarrollo para impulsar la transformación digital de los negocios, basados en estrategias de “el cliente primero”. Las predicciones incluyen:

–La ola de transformación digital: Movidas por la necesidad de pensar acerca de la travesía de la relación con los clientes a través de las plataformas digitales (móvil, sitios web, etcétera) y la interacción en persona, más y más compañías se centrarán en los esfuerzos de su propia transformación digital en 2016. Extenderán sus sistemas tradicionales o sistemas de registro que albergan sus principales activos de información, entregando aplicaciones que involucren a los clientes y empleados con más efectividad y provean un conocimiento analítico.

–Big data se vuelve omnipresente a través de las aplicaciones: La primera ola de big data se centra en la infraestructura de celdas y almacenamiento, escala e integración. Es la siguiente ola de tecnología que hará de dicha tendencia la corriente dominante y accesible para todos. Las empresas dejarán de pensar en big data como un gran almacén de información que debe ser administrado y escalado, en su lugar van a pensar en aplicaciones de análisis de mercadotecnia que automáticamente provean mejor contenido para los usuarios y lleva a mayores niveles de conversación. El verdadero valor de big data va a emerger de esta siguiente ola de aplicaciones y servicios. Estos son los ISV para observar.

–La modernización de las principales aplicaciones del negocio: Un sitio web ya no puede ser un simple cartel publicitario de la compañía sino un recurso interactivo y dinámico que englobe la siguiente generación de desarrollo de aplicaciones

–La personalización de la mercadotecnia se acelerará: Conforme más compañías adopten la transformación digital en 2016, irán hacia tecnologías para conectar a los visitantes de los websites con los productos y mensajes más relevantes para ellos, en el momento preciso de la travesía del cliente, y a lo largo de diferentes dispositivos. Los comercializadores podrán entonces tener estrategias más proactivas, utilizando inteligencia integrada para recomendar las mejores acciones para audiencias específicas.

–El avance en la región CALA: Incluirá el uso (en conjunto o por separado) de big data, virtualización, aplicaciones sociales y elementos de movilidad. El panorama se abrirá para muchas oportunidades en negocios pequeños y grandes, cubriendo la cadena de producción de software, demandando además la formación de nuevos profesionales en áreas como científicos de datos y expertos en usabilidad.

–Las interacciones digitales fusionan canales y tiran silos: En 2016 las organizaciones se darán cuenta de que no hay una estrategia para web y móviles, solo una estrategia digital centrada en el cliente sin importar el canal. No hay datos de mercadotecnia, datos de ventas y datos de soporte, únicamente la información del ciclo de vida del cliente. Las empresas trabajarán para proveer la mejor experiencia basada en la combinación de los individuos y en dónde están en el ciclo de vida de su relación con la organización, desde un nuevo cliente potencial hasta un comprador de largo plazo. En 2016 la estrategia digital va a madurar conforme las compañías tomen con seriedad el agrupamiento de la información y las metas de sus clientes y prospectos, y cómo atenderlos mejor con una sola estrategia digital continua.

 

“Los últimos cinco años fueron acerca de traer a un ambiente en línea el comercio, mercadotecnia, ventas y soporte, los siguientes cinco serán acerca de traerlos juntos comprendiendo el viaje y hacerlo mejor, más barato y más rápido” concluyó Robert Mattson, director de Mercadotecnia de Producto para Telerik Sitefinity, Progress.

 

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