Redleaf complementa equipos audiovisuales

Orienta su oferta a corporativo y educación
Marca propia de accesorios de montaje y pantallas
Tiene alianzas comerciales con otros proveedores

Fernando Vázquez

Con 30 años en el mercado, el mayorista ha conformado un portafolio de soluciones y accesorios de equipos audiovisuales, de hecho cuenta con una marca propia, dicha oferta se orienta a verticales de salas de juntas, aulas educativas, pequeños auditorios o áreas de capacitación, también colabora con diferentes proveedores de cables, pantallas de proyección, soportes y paneles de conectores.

Fernando Vázquez, gerente de Redleaf, mencionó: “El objetivo no es comercializar video proyectores, pero buscamos colaborar con distribuidores de este tipo de productos complementando su oferta con toda la gama de accesorios que se requieren para su instalación, configuración e integración con otros dispositivos electrónicos. En el área educativa ofrecemos soluciones de pizarrón y aula interactivos”.

Uno de los diferenciadores de su ecosistema de socios es la experiencia en el mercado, ya que son capaces de diseñar soluciones adecuadas para cada espacio de colaboración. Uno de los retos de la firma es enfrentar la desaceleración del sector público, por ello concentra sus iniciativas de generación de demanda en iniciativa privada, tanto en corporativo como instituciones educativas.

Líneas de producto disponibles
Audio: Amplificadores, mezcladoras, bocinas y micrófonos
Aula interactiva: Tabletas, pizarrones touch y electromagnéticos
Cables: VGA (Easy plug y audio), RCA, S-Video, HDMI y USB
Panel de conectores: De piso, escritorio y wall plate
Pantallas: Tripie, eléctricas, manuales y fast fold
Soportes: Para pantallas (LCD, LED o plasma) y proyectores

Negocio por volumen
El modelo comercial de la firma contempla la colaboración con distribuidores en diferentes ciudades del país, a los que ofrece precios preferenciales, los cuales están estandarizados, así la firma busca llevar un margen de ganancia competitivo, alrededor de 20 y 30%, pero al final del día, tanto costo como rentabilidad son determinadas por los propios socios de negocio, de acuerdo a la competencia del mercado.

Adicionalmente hay proyectos especiales donde la competencia es mayor y el margen promedio es de 10 o 12%, sin embargo en la mayoría de los casos son de gran volumen y esto compensa el nivel del negocio. Otro elemento de la estrategia es la capacitación, por ello cuenta con algunas actividades presenciales donde atiende a socios de la región norte del país, donde se encuentran sus instalaciones.

Ofrece talleres con información de las diferentes soluciones que conforman su portafolio, para los canales dispersos a lo largo del país ofrece soporte y seguimiento para resolver todas sus dudas en relación con los productos, de hecho también realiza capacitaciones de vendedores nuevos mediante la revisión del catálogo para explicar la función de cada solución disponible.

“Al contar con soluciones sencillas se facilitan los procesos de habilitación, es posible que sea más complejo con equipos de audio, en este sentido buscamos aprovechar nuestra experiencia y conocimiento. Adicionalmente ofrecemos consultoría de acuerdo al área, así como condiciones donde se instalarán las plataformas audiovisuales, de este modo diseñamos ofertas personalizadas”, concluyó el directivo.

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