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CT decide seguir el camino hacia la nube

El mayorista mexicano reveló su proyecto de ofertar servicios de nube para atender la demanda de los clientes que busquen un modelo de servicio y renta.

Saúl Rojo

“Pago por consumo es una tendencia y se puede ver en todo: . El canal de distribución tiene que migrar a esa nueva manera en el que el usuario demanda el consumo de la tecnología, nuestro objetivo es bajar la nube a la tierra y ponerla a su alcance”, dijo Saúl Rojo, director general del mayorista, respecto a su estrategia de montarse a un modelo de distribución cloud.

Por su parte, Armando de la Vega, director del área de Nuevos Negocios en CT Internacional, explicó que el proyecto comienza con la oferta de licenciamiento electrónico ESD de Microsoft para la propuesta de Office 360. Para comenzar con este modelo el mayorista desarrolló una plataforma propia de nube llamada “CT Cloud”, que estará disponible en Julio en ciudades como Hermosillo y Guadalajara a modo de demo, para luego proceder a su lanzamiento oficial durante su convención anual, que se llevará a cabo en octubre.

“La idea principal es migrar los contratos que se conocen como ‘open’ de Microsoft a modalidad ESD, para que las empresas tengan modelos tipo arrendamiento de software”, acotó de la Vega. Afirmó que comenzarán trabajando sólo con esta marca para más adelante integrar a otras tentativas como Adobe, Symantec, Red Hat, por ejemplo.

De esta manera, el mayorista hará entrega de servicios de infraestructura en alianza con Telefónica Movistar. Entregando así respaldo o almacenamiento, bajo un modelo de renta por consumo.

Los canales que comenzarán a trabajar con este modelo son aquellos quienes ya lo hacen con el modelo open de Microsoft, consideró el mayorista. “Trabajaremos de modo inicial con no más de 10 canales, para luego comenzar con capacitación para que el resto de los socios puedan migrar. Creemos que de nuestros distribuidores tan solo un 5% tienen la capacidad de hacer la transición, por lo que trabajar con el resto es un reto importante”, dijo de la Vega.

Saúl Rojo, explicó que el cambio será paulatino ya que un canal no puede migrar de modo total y directo a la nube, porque podrían colapsar. Por lo anterior, buscan trabajar de cerca y de modo ordenado a través de una campaña educativa enfocada no solo a la tecnología, sino al nuevo modelo financiero. “Los estamos ayudando a perfeccionar lo que hacen bien para que con ello puedan invertir en este esquema que es el del futuro”.

Armando-de-la-Vega

Algunos valores agregados que se ofrecerán con su nueva propuesta son: “Estamos trabajando en una plataforma fácil de usar; vemos que en la industria ya hay plataformas similares pero son muy complejas. Buscamos que nuestra inversión se concrete en la mejor opción del mercado”. En este tenor, Rojo añadió: “los beneficios más importantes son el número de líneas de crédito que manejamos, la cobertura, la atención y desarrollo que le damos a nuevos canales. Tenemos casi 12 mil líneas de crédito abiertas, lo que nos hace diferentes a mucho del resto del mercado”.

Aunado a este proyecto, Rojo anunció la apertura de tres nuevas sucursales, en Tapachula, Chetumal y Celaya, sumando así 52 puntos de distribución en los 32 estados de la república. Además de un nuevo centro electrónico tecnológico que ocupará 12, 800 metros cuadrados en el norte del país.

CT en la actualidad
El director general de CT destacó que la empresa obtuvo por séptimo año consecutivo el galardón LMEM de las mejores empresas mexicanas y están en camino de obtener el distintivo del Premio Nacional de Calidad. Aseguró crecer en términos de posicionamiento aumentando su participación en áreas como: conectividad, seguridad, periféricos y consumibles de impresión.

Asimismo, destacó su crecimiento en su modelo de venta electrónica, el cual aumenta en un ritmo de siete mil pedidos diariamente y representa ya más de una quinta parte del total de su volumen de ventas.

 

 

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