Neocenter y Edimax, juntos hacia el IoT

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Ériko Oropeza

El trabajo entre las dos empresas ya tiene antecedentes hace poco más de dos años con switches y WLAN, por lo que en realidad es un relanzamiento de la misma.

La casa mayorista tiene, entre sus estrategias comerciales, ir hacia mercados como el Internet de las cosas y a la industria 4.0, por lo que la alianza con la empresa taiwanesa los fortalece, sobre todo, porque en los antecedentes de ésta resalta que pasaron de entre otras líneas, de la seguridad a dispositivos como cámaras de videovigilancia, con aplicaciones de IoT dirigidas al segmento de hogar y que pueden ser adquiridas mediante plataformas como Google Play.

“La marca tiene 31 años de experiencia fabricando ruteadores, switches y puntos de acceso, como los productos principales. En los últimos 5 años, comenzamos a fabricar IoT, y hoy estamos expandiendo esta área, y una ventaja es que somos fabricantes a diferencia de mucha de la competencia”, mencionó Frank Lin, director en América Latina de Edimax.

En cuanto a conectividad, la marca ofrece acceso con código SDK para que otros productos de control de acceso se puedan comunicar con su portafolio, y la mayoría de las soluciones cuentan con servicio de nube, lo que crea una sinergia donde se hace gestión de producto remotamente y almacenamiento.

Por su parte, Ériko Oropeza, responsable de Edimax en Neocenter, señaló que están creciendo la gama con el fabricante mediante diversas aplicaciones para Internet de las cosas, como la posibilidad de mandar el video que se graba en las cámaras IP a la nube de Edimax. O mediante un dispositivo conectado a la corriente eléctrica y a su vez, conectado un aparato eléctrico a éste; se puede apagar o prender y leer el consumo de energía, gracias a una aplicación en el smartphone. “En WLAN tienen un controlador para la gestión de hasta 28 antenas y es ideal para mediana y hasta gran empresa, por ejemplo”, dijo.

Fortalezas

Para Lin, la importancia de Neocenter radica en su conocimiento para focalizar a cada aliado que está en su portafolio, con base en su experiencia en el desarrollo de marcas, y a la dedicación que le ponen a cada una. Además, es una empresa en constante expansión, con productos de última generación, y donde sus asociados son especializados, así agrega más valor a uno que “mueve cajas”.

Cabe resaltar que el representante de Edimax tiene un mes aproximadamente que tomo el cargo, y su residencia será en el país, lo que significa que la firma apuesta por México.

Por el momento será el único mayorista en el país, porque es especialista en SMB y tiene el empuje hacia el IoT, con un modelo de ofrecer soluciones completas. “Estamos planeando una estrategia sólida, por ello vamos a crear un programa de canal (MVP Program), que será lanzado en los próximos meses y este incluirá capacitaciones en sitio y Web, seminarios handsome, entrenamientos comerciales, información, diferentes incentivos, equipos semilla y demo, entre otros beneficios”, mencionó Lin.

Para todos

Según Oropeza, todo el portafolio de Edimax está abierto para sus asociados, pues al ser de valor agregado y apoyarlos con entrenamiento comercial y técnico directo de la marca, estarán respaldados en sus proyectos. Asimismo, el mayorista estará con ellos en cada proceso, así, los canales proveerán soluciones llave en mano, es decir, toda la infraestructura, por lo que el relanzamiento complementa su portafolio. Los socios, además de entregar paquetes de telefonía IP, incluirán los switches y los WLAN.

“Los productos son competitivos e innovadores, con esto, les damos la oportunidad a los socios de llegar a más mercados y a cualquier tamaño de empresa”, señaló Oropeza.

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Autor Víctor Chávez