2do carruselEdición EspecialZona-Footer1

Cisco

Rogelio Velasco

Cisco
Rogelio Velasco
director en México

Las claves de la marca en el primer semestre de 2014 fueron la consistencia y apegarse a las prioridades del corporativo, manteniendo un foco claro en switching, routing, además de establecer enfoques en las nuevas tendencias como el cloud, movilidad, seguridad y data center.

A decir del directivo, la solidez y consistencia con el canal de distribución es muy importante para la marca, también lo es estar cerca de los clientes, escucharlos y satisfacer sus necesidades tecnológicas.

Velasco recomendó al canal seguir trabajando en mejorar su portafolio, destacó que hay oportunidades de negocio en centros de datos, colaboración y seguridad.

También sugirió seguir reforzando la cercanía con sus clientes, desde gobierno, pequeña y mediana empresa, “la diferenciación es la estrategia más efectiva, en la medida en que sigas agregando valor a tus clientes, que te transformes continuamente para enriquecer tu oferta de manera individual y colectiva con un ecosistema de soluciones”.

En cuanto a tendencias en las que el canal debe poner atención e invertir, el director explicó que la más importante es la que gira a lo que es cloud e intercloud, “es decir, el cómo van a incorporar esta nueva dinámica de cloud, con qué servicios, qué soluciones, cómo van a ser parte de las iniciativas que las grandes compañías van a establecer”.

Otro aspecto son las arquitecturas que giran alrededor de data center con su vínculo al cloud. La seguridad es otra tendencia que ve Velasco. También mencionó el IoT (Internet de las cosas), como algo importante y que se tiene que poner atención en los próximos años.

Por otra parte, el directivo mencionó que la primera semana de noviembre se realizará  Cisco Live, evento en el que tienen una expectativa de asistencia de 3500 personas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap