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Simplicidad que define el nuevo estilo de negocio para HP

Kelerstein

Pamela González, directora de canales y mercado PyME en PPS México en HP, agregó: “Disponemos de soluciones completas que engloban tanto productos del área PPS como EG, a las cuales se agregan una gama de servicios y financiamiento, en el país están disponibles plataformas orientadas a redes, restaurantes, aula digital, consultorio médico y tienda, se trata de una oferta de valor agregado que actualmente no tiene competencia en el mercado”.

Si bien, hacer más sencilla la venta e integración de soluciones así como los esquemas comerciales representa una mejor oportunidad para el canal, también se corre el riesgo de saturar la base de socios e incrementar la competencia, ante esto la firma no descarta implementar métricas para trabajar con los partners más eficientes, pero por el momento se enfoca en acercar todas estas herramientas de negocio a los asociados interesados.

Innovación para una mejor impresión
Además de la tecnología, el ecosistema de asociados puede capitalizar una gama de servicios que van desde consultoría, diseño, soporte o actualización. Esta estrategia se consolida con las nuevas soluciones de impresión las cuales se orientan a segmento corporativo que al estar basadas en PageWide entregan una mejor relación costo beneficio en comparación con los equipos láser, así la marca busca refrendar su posición en el segmento de impresión.

A nivel comercial, otra prioridad es dar continuidad a los modelos de soluciones de impresión como servicios, tanto en venta directa como a través de canales, por lo que HP busca compartir su base de experiencia y conocimiento en el área para que los asociados repliquen estos modelos de éxito, principalmente en la pequeña y mediana empresa (PyME), dicha transferencia de conocimiento también se hará entre países de la región.

“Actualmente no hay soluciones tipo llave en mano para la PyME, si bien existen ciertas iniciativas, estas no cuentan con el respaldo en financiamiento y otros valores que ofrece la marca, para el canal esto representa una nueva área de crecimiento a la que puede agregar su gama de servicios. Otra prioridad es continuar con el modelo de arrendamiento”, aseveró González.

En general, el fabricante busca ayudar al canal en tres vértices, por un lado innovación, tanto en cómputo como impresión, ya sea con tabletas, notebooks o equipos híbridos, así como tecnologías como PageWide e incluso nuevos sistemas operativos; otro es modificar los programas de canal para brindar mejores beneficios y herramientas de negocio; finalmente generar mayor rentabilidad.

Jaime Kelerstein, VP de impresión y consumibles en AL de la firma, puntualizó: “A nivel global PPS representa 60% de los ingresos de la compañía, de eso a impresión y consumibles corresponde 70%. En la región recientemente abrimos operaciones en Panamá conel programa Planet Partner, con ello nos consolidamos como uno de los principales proveedores de este tipo de soluciones.En México 2 de cada 3 impresoras que se venden son HP”.

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