1er carruselDestacadosPortada

Simplicidad que define el nuevo estilo de negocio para HP

Esquemas de canal más sencillos, mayores beneficios de negocio y soluciones llave en mano, son las herramientas comerciales que ofrecerá la marca a su ecosistema de socios con el objetivo de acelerar el crecimiento en conjunto.

Pilipiak y González

Las Vegas, Nevada. Atendiendo las necesidades del canal, el fabricante realizó modificaciones a su programa PartnerOne en busca de ser más eficiente, generar mayor demanda y acelerar los procesos de negocio, la intención es fomentar el desarrollo de toda la cadena de valor con acceso a más beneficios comerciales que al mismo tiempo generen mayor compromiso con la marca. En relación con el portafolio de soluciones, HP presentó equipos de impresión, cómputo y almacenamiento.

Rodolfo Pilipiak, VP comercial para canales en AL de HP, compartió: “La idea es colaborar con los socios para conseguir un crecimiento acelerado en conjunto, no sólo se trata de incrementar los beneficios comerciales, queremos ir más allá de mejorar los márgenes de ganancia e incrementar el volumen para generar mayor rentabilidad a lo largo de la cadena de distribución, durante el último año hemos realizado ajustes para conseguirlo”.

Uno de los cambios implica que el socio perciba beneficios y apoyos sin depender de algún compromiso comercial o monto, de acuerdo con el directivo, esto se ha asimilado de manera positiva por el ecosistema con una adopción paulatina en la región, pues algunos países tienen un mayor avance al respecto. Otra prioridad es compartir mejores prácticas de negocio aprovechado la experiencia de los mercados más maduros, entre ellos México.

A nivel local, la firma tropicalizó algunos de estos cambios en PartnerOne, basado en las mismas ideas de ser simple, predecible y rentable tanto para distribuidores como mayoristas, dichas modificaciones se han adecuado a las necesidades de cada mercado. Un ejemplo en nuestro país es “Transforma PyME” que contempla soluciones empaquetadas fáciles de implementar y configurar, así se busca impulsar a uno de los segmentos más importantes  de la economía.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap