1er carruselDestacadosPortada

Simplicidad que define el nuevo estilo de negocio para HP

María Viana

Estrategia minimalista en EG
El nuevo estilo de TI también está presente dentro del Enterprise Group de la firma, principalmente con soluciones de convergencia, las cuales también reducen los tiempos de implementación y configuración, esto atiende las necesidades de un mercado que ya no busca integrar sus propias plataformas si no  soluciones completas que entreguen resultados de negocio en un corto plazo, esto beneficia al canal con ciclos de negocio acelerados.

María Viana, gerente de canales en AL para EG en HP, declaró: “Uno de los principales beneficios es la facilidad para habilitar servicios adecuados a las necesidades puntuales de cada empresa, estas características se adecuan perfectamente a las condiciones de los mercados en desarrollo tal como es la región, es decir, ayudan a impulsar su crecimiento económico. En relación con el canal, también se simplifican los procesos de capacitación y certificación”.

Si bien los esquemas de habilitación de la marca cubren diferentes aspectos comerciales y técnicos en múltiples líneas de especialización por cada área de soluciones, la mayoría de las modificaciones se han hecho a nivel comercial con una mayor orientación a necesidades de negocio, en relación con la tecnología, la firma aprovecha toda su base de conocimiento para compartirlo con el canal, de este modo se reducen los tiempos y exámenes de los entrenamientos.

En la región, el mercado empresarial es el más maduro en relación con las plataformas convergentes, pues ya conoce los beneficios de esta oferta integrada, por su parte, el segmento medio aún representa un negocio potencial, tanto para el proveedor como su ecosistema de canal. A decir de Viana, el sector corporativo se ha dado cuenta que el tiempo que implican los proyectos tradicionales no tiene sentido, por ello opta por la convergencia.

Dentro del mercado PyME la situación es diferente pues hace más sentido optar por tecnología como servicio, en la que anulan el costo de adquisición de infraestructura y pueden tener acceso a tecnología de última generación, además de enfocarse en la operación de su negocio, en este sentido, el canal puede capitalizar oportunidades habilitando dichos servicios. Para el área de EG, otras prioridades son seguridad, almacenamiento y movilidad. Ya sea protegiendo la información en las propias redes, aplicaciones o dispositivos, la seguridad representa otro potencial negocio para la marca y su ecosistema de socios, se trata de un mercado sumamente amplio a consecuencia de marcos regulatorios de algunos países, las principales verticales son gobierno, corporativo, telecomunicaciones y sector financiero. Por su parte movilidad implica otro reto del que lo más importante es habilitar las aplicaciones de negocio.

Así la oportunidad para el canal está en llevar estos aplicativos a los dispositivos del usuario, dicha oferta se puede complementar con infraestructura e incluso algunas soluciones de seguridad, “El objetivo del área es duplicar el ritmo de crecimiento de la industria, por ello busca ganar mayor participación del mercado, hasta el momento estamos cumpliendo con estas metas, pero aún hay regiones con mucho potencial”, destacó Viana.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap