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Respaldo total a los socios, estrategia de McAfee

Para tal misión, la marca designó a Enrique Navarrete como director de canales en México, quien  ya tenía un pasado dentro de la institución y vuelve por sus fueros en el tema.

Enrique Navarrete

“Ya no sólo proveemos soluciones de endpoint sino de firewall, antivirus para bases de datos, IPS, co relacionadores, administración de vulnerabilidades, etcétera; pensamos 100% en temas de seguridad”, mencionó el directivo.

Hace dos años aproximadamente, Intel compró McAfee, hecho que para el entrevistado los fortaleció en mercadotecnia y presencia comercial y a la primera en el tema tecnológico, misma que ahora trabaja sobre dos pilares: desarrollar procesadores que funcionen con mayor rapidez y la perfección de herramientas de conectividad con una administración fácil y óptima seguridad, a lo que bautizaron como Intel Security by McAfee.

El arribo
Tras su llegada, el directivo mencionó: “Me encuentro con canales que no tienen mucho acercamiento con la marca, un desarrollo de negocios muy enfocado al Distrito Federal y con una estrategia que no ha permeado correctamente, no se han dado las herramientas adecuadas para mantener bien informado y capacitado al asociado”, mencionó Navarrete.

Por tal motivo, McAfee México invirtió en su estructura interna para transmitir una imagen realmente corporativa, fijando el objetivo de crecimiento para finales de este año del 30% contra el 2013 y un aumento del 50% en su base instalada de socios.

El plan es darle mayor foco a todos los estados del país, estando más cerca de clientes, resellers y mayoristas, mejorar y aumentar el reclutamiento con la estrategia de Compusoluciones, Ingram Micro y Nexsys como aliados.

Nuevos trazos
Para que esto no se quede sólo en proyecto, Navarrete ha comenzado a viajar a diferentes ciudades para fortalecer relaciones tanto con usuario final como con partners, con la consigna de mostrarles, a estos últimos, la propuesta llamada ICAR: Informar, Capacitar, Administrar y Reclutar.

“Mediante herramientas, tecnología, procesos y la página Web, etcétera, mantendremos informado, entrenado, administrado mediante un business plan, al asociado; lo que atraerá más negocio y nuevos canales”, explicó.

Aquí no importa el tamaño del reseller, pero tiene que conocer de seguridad, redes y un poco de centros de datos e infraestructura, y bajo un contrato/convenio tendrán la posibilidad de acceder al partner portal, en donde encontrarán la información de McAfee, presentaciones, tablas, certificaciones técnicas y comerciales en línea, premios, recompensas, entre otros.

La firma no considera realizar cambios a sus tres niveles de canales: associated, premier y elite; sin embargo, ahora tendrán diferentes recursos humanos de atención, por ejemplo, habrá quienes estén enfocados a los 30 principales resellers en México, los gerentes de cuenta territoriales divididos en una nueva segmentación de México de cuatro regiones; otros estarán enfocados a los mayoristas, un gerente de SMB y dos personas comerciales dirigidos a las cuentas nombradas.

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