1er carruselEdición EspecialGENERALZona-Footer1

¿Porqué integrar proyectos de redes?

Lo que hay
Recientemente el crecimiento de proyectos de integración de centros de datos da juego a la industria y a pesar de lo que se pudiera pensar, Jorge Ramírez, director general de Osrami, reveló, que muchas veces los proyectos más grandes por su naturaleza competitiva tienen márgenes más ajustados, al contrario de los medianos que a veces llegan a ser más redituables; sin embargo, Flores enfatizó la bondad de los grandes proyectos que pueden ampliar su integración a diferentes soluciones.
En cuanto a márgenes, algunos mayoristas coinciden que con frecuencia se pueden obtener ganancias  recurrentes en la integración de centros de datos, pero  el incremento del beneficio se localiza más en soluciones de integración de energía, climatización y video vigilancia.

“Actualmente la mayor oportunidad la identificamos en seguridad electrónica, redes y soluciones de almacenaje”: Jorge Ramírez

También se reconoció la demanda de los equipos como switches y de acceso inalámbrico y routers para la conexión a Internet o conexiones empresariales. Asimismo las redes de fibra óptica, enlaces de fusión, activo y medición, así como organización de redes y FTTx, según Fibremex.

El nuevo canal
Una de las características principales que todo canal debe de tener en su hacer, es la capacidad de trabajar y convivir con distintas tecnologías que le permitan abarcar más, sin perder la especialización. Para ello el conocimiento se concibe como vital para mantener actualizado a los integradores.

“Antes el canal estaba segmentado por áreas, hoy no es así. No se debe de temer a esta expansión ya que no se pierde especialización sino que se gana más oportunidad”, indicó Ramírez.

Por ello los mayoristas recomiendan conocer las distintas marcas para hacer una evaluación que les ayude a sopesar los mayores beneficios que ofrecen y los mejores precios.

Como se mencionó con anterioridad, en el área siempre serán necesarios los requerimientos de conexión, como lo recalcó Flores, quien enfatizó, “ya sea de forma física, inalámbrica, así como  la interconexión a las redes públicas o privadas,  desde un simple acceso a Internet o bien conexión segura a sus sucursales por medio de túneles virtuales (VPN)”.

“En la actualidad se tiene la necesidad de cambio de infraestructura, ya que cada vez hay más aplicaciones que están demandando mayores anchos de banda y por lo tanto se está requiriendo cambiar la infraestructura para garantizar la conexión, así como contenidos”: Fibremex.

Los especialistas recomendaron al canal elegir de forma adecuada a aquellos mayoristas con los que desean trabajar, comparando beneficios, calidad de productos, tipos de soluciones, capacitaciones técnicas y con quien puedan establecer relaciones de confianza. Quienes les ayuden desde el diseño hasta la implementación de los proyectos.

“Trabajamos conjuntamente, nos comparten su información y buscamos la fórmula ganar-ganar, en la que ofrecemos a nuestros clientes las mejores oportunidades de negocios buscando ser competitivos en todas las líneas, anticipándonos y desarrollando productos que además de ponernos a la vanguardia les genere soluciones a sus necesidades”, profundizó, Gerardo Vargas, gerente de compras en Fibremex, respecto a la relación que se espera con el mayorista.

Para concluir, Luguer recomendó al canal no perder de vista el valor agregado que se puede ofrecer al usuario final al integrar varias soluciones y al ser autónomos en su operación, incluyendo la mano de obra calificada, desde cableado hasta configuración de equipos sofisticados. Con esa autonomía el integrador tendrá oportunidad de asegurar un servicio confiable al cliente y salvaguardar margen de utilidad.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap