1er carruselEdición EspecialGENERALZona-Footer1

¿Porqué integrar proyectos de redes?

Lo que veremos
Se espera que exista una constante demanda del ancho de banda, cada vez más se requieren direcciones de IP por lo que la migración a IPV6 se volverá necesaria. Como es de esperarse, los países que primero migrarán serán aquellos más desarrollados, en México es posible que esto suceda de manera paulatina.

Los cambios se están dando con mayor velocidad y en la medida que las nuevas generaciones adoptan la tecnología como forma de vida, la demanda de los servicios aumenta debido a las capacidades de información que se generarán.

Entre las tendencias más importantes que están definiendo el mundo de la tecnología y que se pueden encontrar con los mayoristas son: soluciones de código abierto; en cuestión energética, los equipos que reducen el consumo y por ende los costos; en seguridad de red, se buscan los nuevos dispositivos que son controlables desde un solo equipo con capacidad de control, y en aplicaciones cada vez más, crecen las aplicaciones en Categoría 6 A, según destacó Carlos Guerra, director general de Luguer.

Dentro del portafolio de Comstor hay una nueva generación de switches con más puertos que se administran desde un dispositivo, “adicionalmente se cuenta con redundancia y apilamiento en fuentes, con lo cual se asegura la alta disponibilidad de manera que si una fuente llegara a fallar, el resto de los demás equipos asegurarán la operación de todos los switches; adicionalmente de capacidades de control de energía como es el ‘energywise’ con el que los equipos detectan la falta de actividad en el puerto, disminuye la alimentación de los puertos y el consumo de energía de los switches”, explicó Gerardo Flores, PM Colaboración en Comstor.

Mayoristas como Luguer ofrecen productos innovadores en sistemas de energía, UPS modulares, gabinetes con sistemas de pasillo confinado y en video vigilancia cámaras IP con alta definición de hasta 29 mega píxeles, destacó el directivo.
En cuanto a las tecnologías más avanzadas en ruteadores, se pueden encontrar productos de altas velocidades AC, y equipos que puedan llegar hasta los 3Gbps.
Para soportar las altas velocidades y el exceso de información, la máxima es utilizar sistemas como los de FTTx que maneja Fibremex, el objetivo es que con un solo hilo del cable de fibra se puede llegar a conectar hasta 64 usuarios en una distancia de 20 km, según la marca.

“Las principales tendencias dentro del mercado son: tener un mejor desempeño, mayor cantidad de funcionalidades, calidad de servicio de punta a punta y capacidad de monitoreo”: Comstor

Lo que se busca
Los integradores buscan en los mayoristas equipos que provean la mejor combinación entre precio y desempeño, que ofrezcan a su vez características como escalabilidad, mayores funciones, facilidad de instalación, precio, etcétera. Todo lo anterior disponible en el portafolio de productos y soluciones de los socios de volumen.
Algunos mayoristas coinciden en que los proyectos que más demanda tienen son aquellos que involucran integración, mantenimiento, renovaciones de hardware y software más avanzado con los que se pueda obtener un desempeño óptimo de sistemas operativos y aplicaciones, además de que contemplen las soluciones de seguridad de la información que las redes transportan.

Por ello se brindan soluciones con portafolios amplios que contemplan opciones como:

• Energía
• Climatización
• Infraestructura física
• Cableado estructurado
• Videovigilancia
• Comunicaciones unificadas
• Respaldo
• Almacenamiento
• Seguridad
• Equipo activo

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap