2do carruselEdición Especial

Conocimiento y convergencia para diferenciarse en redes

 

Actualmente las empresas requieren infraestructuras flexibles capaces de adaptarse a virtualización, cloud y movilidad, por ello los fabricantes desarrollan soluciones fáciles de implementar.

En el último año, la desaceleración en sector gobierno afectó a toda la industria de tecnologías de la información (TI), en redes específicamente el daño fue mayor pues muchos de los proyectos del segmento eran con dependencias publicas, este efecto incluso alcanzó en cierta medida a la industria privada, pero de acuerdo con algunos indicadores de negocio el mercado se reactivó durante los primeros meses de este año.

Si bien la oferta de la mayoría de los proveedores de cableado e infraestructura de conectividad puede adaptarse a cualquier tipo o tamaño de empresa, los principales clientes aún son gobierno y corporativo. El desarrollo tecnológico permite agregar funcionalidades a los equipos de red, un claro ejemplo son los firewall que además de seguridad pueden optimizar el ancho de banda.

Juan Carlos Tubilla, director de HP Networking en México, mencionó: “Nuestra oferta en redes se conceptualiza como un conjunto de soluciones denominadas infraestructura convergente donde se incluyen servidores, almacenamiento, conectividad, software de gestión, así como una gama de servicios de valor agregado, los principales productos son ruteadores y switches, así podemos atender cualquier proyecto”.

Al disponer de una plataforma completa bajo una misma arquitectura se optimizan los procesos de implementación y configuración, con ello el canal reduce los tiempos del proyecto, en consecuencia puede incrementar su productividad. De cara al usuario es posible trabajar con un sólo sistema operativo, así se facilita la gestión y actualización e incluso se pueden agregar componentes de terceros.

Dentro del tema comercial, los proyectos se pueden dar en cualquiera de los niveles de gobierno, en industria privada las oportunidades están con los proveedores de servicio donde incluso algunos participan como socios para llevar soluciones a un mercado masivo, en general, México es rentable para redes ya sea con conectividad, cableado estructurado o seguridad perimetral, pero se requiere especialización.

Edna Duque, gerente regional de Siemon en Centroamérica y México, compartió: “A nivel global esperamos un crecimiento de 2.4% en cableado estructurado de IT, en el país la expectativa es de 1.3%, esto a pesar de las condiciones económicas del último año, nuestra oferta evolucionó del cableado a soluciones de servicio para centros de datos con respaldo para cualquier tipo o tamaño de proyecto”.

Si bien el mercado de redes involucra proveedores de servicio, el negocio para el canal se concentra en el segmento empresarial con corporativos de diferentes tamaños, tomando esta acotación se puede hablar de un negocio en crecimiento que se consolida a partir de tendencias como virtualización, además se espera crecimiento por encima de otras áreas como servidores e incluso cómputo en general.

Ismael Toscano, gerente de ventas en AL para Barracuda, aclaró: “Esta situación se debió al cambio de gobierno, pero el mercado ha recuperado su ritmo de crecimiento en los últimos meses, este año pretendemos alcanzar 30% de crecimiento, nuestra principal oferta en redes es el firewall de siguiente generación, ya que seguridad perimetral es una respuesta a los retos que implica movilidad o nube”.

Antonio Flores, gerente regional de Nexxt, destacó: “México siempre ha sido un mercado vanguardista en la región, para nosotros ha registrado un crecimiento estable en los últimos años, esperamos la puesta en marcha de centros de datos de empresas globales así como proyectos en sector público hacia finales de año, con ello buscamos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap