DestacadosPortada

Evolución en la industria TIC demanda nuevas habilidades del canal

El consumidor
Las personas se rodean de objetos tecnológicos, muchas veces, más por estilo de vida que por necesidad, esto aumenta la demanda de los productos, pero al tiempo se crea el fenómeno en el que el consumidor se vulva cada vez más consiente de lo que consume, está informado.

Las características de los nuevos consumidores son distintas a las de antes, a diferencia de los tiempos en los que algunas marcas se imponían como monopolio en el mercado hoy hay distintas opciones que son valiosas dentro de la oferta en cualquier sector tecnológico, los usuarios demandan mayor desempeño y tienen herramientas a la mano para obtener información y elegir lo más adecuado, esto puede verse como un reto positivo que obligue a las empresas a ser más comprometidas con el usuario final.

El nuevo perfil de consumidor utiliza redes sociales por medio de las cuales le gusta tener contacto y participación de sus formas de consumo de cualquier tipo. Las experiencias hoy son muy importantes, por ejemplo los tiempos de conexión y rapidez que se experimentan en la red,  son para el usuario muy valiosas.

El director general adjunto de RedIt, recalcó que el nivel de madurez del usuario se da en un proceso muy acelerado, aunque de manera global en nuestro país la penetración no ha sido la esperada, sin embargo, dijo que sus expectativas de crecimiento y adopción de servicios en la nube se reactive e incremente dentro de los próximos 18 y 24 meses.
En conclusión, la estrategia que deben adoptar hoy los jugadores de la industria se debe dar desde varios frentes, tanto interna como externa, las empresas en general deben de cambiar su comunicación interna y sus procesos para mejorar en todo momento.

Por otro lado, la forma en la que se relacionan con los socios debe de ser estratégica, los fabricantes deben elegir bien el tipo de mayorista con el que trabajan para asegurar que se acerca más sus objetivos internos, al igual que el mayorista debe evaluar qué marcas le generan mayor valor.

El tipo de integradores con los que se trabaja es muy importante, considerando que son ellos quienes atienden los proyectos con el usuario final (en muchos de los casos).

Los modelos de negocio también han cambiado, hoy en día quienes entienden que la venta de hardware no es lo más importante y se adecuen a los nuevos modelos de ventas de servicios personalizados diseñados para los distintos perfiles de usuarios, por medio de esquemas de demanda, serán los más beneficiados.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap