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Evolución en la industria TIC demanda nuevas habilidades del canal

Cuando el mundo se mueve de forma tan vertiginosa la tecnología no es la excepción e incluso se lee como un provocador detonante de dicha evolución dentro de los comportamientos sociales y de consumo.

Los hábitos de consumo general, hasta en el ámbito empresarial también se han ido transformando, no sólo debido al desarrollo tecnológico, sino también a la estructura social y económica que se experimenta con el tiempo.

La metamorfosis obliga a la industria a adoptar nuevas formas de comercio, de usos y costumbres, en las prácticas tanto internas como de oferta para lograr una adecuada conexión y posicionamiento con los usuarios finales.

Estos cambios modifican hasta las experiencias de compra, cuando antes se concebía solo el punto de venta como única posibilidad, hoy la tecnología nos da diversas opciones de compra por medio de medios electrónicos, que van  creciendo en popularidad constantemente.

“El consumidor se ha transformado, existen muchos mercados maduros que integran la tecnología de forma estratégica, además hoy se piensa en otras ventajas como lo es la responsabilidad social”, indicó Helios Mejía, director comercial en Metrotech Systems.

Supervivencia y rezago
Los cambios que se experimentan en el entorno global deben de aplicarse en la estructura interna de todos los eslabones del mundo de la tecnología, fabricantes, mayoristas e integradores, deben incluir nuevas habilidades para ser competitivos y exitosos en el sector. Las características más destacadas que deben tener según el punto de vista de los entrevistados son:

Trato directo con  clientes e integradores: el mercado requiere de atención personalizada y soluciones cada vez más enfocadas a las necesidades que se busca al consumir algún servicio, solución y/o  producto tecnológico.

Capacitación: para aquellos que viven por y para la industria TI, lo más importante es conocer al 100% las soluciones que se ofrecen en el mercado, se debe estar preparado para detectar las necesidades de los clientes, con gente óptimamente capacitada.

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