El negocio de la tecnología se afianza en 2021: Ikusi

• RETOS Y PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS.

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Las herramientas tecnológicas serán el aliado principal para las empresas que busquen permanecer en el tiempo, ya que en buena medida su adaptación a estos modelos será clave para la continuidad, además de abrir espacios para comercializar de manera eficiente sus servicios, en consecuencia, el canal podrá ofrecer diversas soluciones que permitan habilitar estos escenarios. 

Ikusi se dio a la tarea de esbozar el panorama para 2021, a partir de los datos obtenidos de las soluciones que comercializa la marca, por lo que dejó ver que las empresas deben contar con diseño de estrategia corporativa afianzada con la tecnología, que a su vez le permita una adaptación al entorno, implementar la tecnología como elemento indispensable para planeación de cualquier estrategia corporativa y el uso de plataformas tecnológicas equipadas con sistemas de automatización e inteligencia artificial (IA). 

Con las restricciones físicas que existen actualmente, para estar en los espacios de trabajo, debemos buscar elementos que permitan tener movilidad, para que donde te encuentres, puedas acceder a herramientas que te ayuden a mantener la continuidad operativa y que están disponibles con mayor auge en el mercado”: Gustavo Valdez, Director de Ikusi México.  

Adaptación al mundo digital 

Los cambios en los modelos de trabajo, las formas de comprar y en general la vida cotidiana desde la óptica digital, estará acompañada por diversos elementos que las empresas deben tomar en consideración al momento de entrar de lleno al mundo digital, ya que la experiencia será el principal motor para retener o perder a los clientes, en razón de esto es que deben contar con soluciones personalizadas que se ajusten al roll de la empresa y es ahí donde los canales pueden ofrecer un portafolio variado de productos que cumplan estas funciones. 

Algunos puntos a tomar en consideración para una transición al mundo digital, es comenzar por migrar los sistemas operativos a la nube, buscar que las interacciones físicas sean más eficientes, efectivas y seguras para los empleados, además de enfocarse en el cliente a través de implementaciones tecnológicas que limiten el contacto entre personas, pero sin comprometer la experiencia del usuario, al respecto Gustavo Valdez comentó: “Las empresas tienen que ver a la tecnología como un inversión y parte fundamental del desarrollo y permanencia de los negocios. Es importante el invertir en herramientas tecnológicas que resuelvan una necesidad, pero tomando en consideración su permanencia en el tiempo”. 

A su vez, desarrollos como IA y Machine Learning tomarán mayor relevancia en las empresas como piezas indispensables para estrategia de negocios. Es así que, los canales deben apostar fuertemente por estar capacitados y especializados en estos temas, ya que en la medida que tengan un conocimiento profundo de estas soluciones, podrán ofertar mejores productos y obtener ganancias mayores. 

Aurelio-Sánchez

Es importante señalar que, además de las herramientas para habilitar el trabajo remoto, también es necesario contar con una estructura de seguridad robusta, a propósito del incremento exponencial de ataques, robo de información o secuestro de datos, a partir de que los trabajadores han migrado al modelo de teletrabajo. 

Existen grandes retos para el trabajo remoto y esperamos que, para mediados del 2021, ya estemos en modelo híbrido, combinando las experiencias virtuales y personales”: Aurelio Sánchez, Director de Estrategia y Nuevos Productos en Ikusi México. 

La marca cerró el evento comentando que, en los próximos 18 a 24 meses, se espera que las experiencias digitales sean más fluidas y entrelazadas, por lo que las interacciones online y offline ya no serán experiencias separadas, sino que serán una combinación que integrará lo mejor de cada proceso, todo ello en beneficio de los clientes. 

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