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Servicios administrados de impresión, un negocio de valor

Digitalización
Como parte de los servicios administrados de impresión se encuentra también la digitalización, que logra grandes ahorros de papel, aunque: “muchas veces se coloca impresión dentro de servicios generales, la gente de IT no participa y se separa del tema de digitalización, es hasta que se dan cuenta de que a través de una administración adecuada se pueden obtener muchos beneficios cuando se toma en cuenta:HP”.

Los servicios de digitalización crecerán debido a la disposición gubernamental que aprueba el uso de documentos con valor oficial a través de medios digítales.

“Con el uso de documentos electrónicos en dispositivos de memoria o discos duros, en lugar de presentar papeles se ha incrementado el servicio de digitalización, sus posibilidades y capacidad. Es aquí donde el multifuncional, atendiendo a necesidades específicas, pero cotidianas en una empresa, fortalece su desarrollo tecnológico y posición en el mercado”, ahondó Néstor Cuervo.

Hoy las compañías deben saber que: “la página más barata es la que no se imprime, nuestro servicio no es para quien imprima más, si no para que se logren mejores procesos”, añadió.

El integrador debe de percatarse que la ganancia no está en el gasto de impresión si no en el servicio al usuario final para que reduzca costos y eso involucra muy de cerca a la digitalización, lo que no quiere decir que en los próximos años se pueda prescindir del papel.

Servicios en la nube
Actualmente existe una gran oportunidad para aprovechar los servicios a través de la nube, al respecto, Adrián Castillo comentó que tradicionalmente se tenía que contar con procesadores robustos, equipos, unidades de almacenamiento de alto nivel, lo que implica altos costos. Gracias a los esquemas en la nube se pueden lograr grandes ahorros y reducir los tiempos de espera.

La movilidad es un factor determinante para que los servicios en la nube se puedan difundir.

Como ya mencionó, el cloud abre la puerta a una nueva posibilidad en la que los socios podrán desarrollar aplicaciones, lo que puede crear “un negocio de dos vías donde el fabricante puede volverse el distribuidor de su socio con cada aplicación que desarrolle”, describió Adrián Castillo. Debido a lo anterior, uno de los perfiles que recientemente se busca en nuevos socios que quieran montar su eje de negocios a  la impresión es de desarrolladores de software y gente muy ligada a la tecnología IT.

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