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Servicios administrados de impresión, un negocio de valor

Inversión inteligente
Si bien es cierto que las grandes y medianas empresas representan mayores ganancias por proyecto y contrato, no se deben despreciar las oportunidades que existen en el sector PyME, ya que hoy en día son una fuerza básica para la economía mexicana y todos sin duda necesitamos de servicios de impresión. Para las pequeñas empresas es más económico adquirir estos servicios por medio de canales que directamente con el fabricante.

En este tenor incluso existe una buena oportunidad para pequeñas compañías de incluir como oferta de negocio los MPS.

Sin embargo, hablando de pequeñas empresas, uno de los principales retos que se identifica es la renuencia y desconfianza a que otros tengan acceso a su información: “La implementación de servicios administrados de impresión será un parteaguas en el futuro de las PyMEs, aunque todavía hay una actitud distante y negativa al implementar MPS por varios factores como: desconfianza de encomendar sus datos a terceros, desconocimiento de la oferta actual, pensar en elevados costos y, sobre todo, la raquítica cultura empresarial de contratación de servicios tecnológicos”, comentó Obregón. Dijo también que el distribuidor debe conocer las necesidades locales de mantenimiento, implementación y consultoría, ya que su mayor desarrollo potencial está en las pequeñas y medianas empresas y no en los grandes corporativos.

En cuanto a las verticales específicas, que mayor demanda de servicios representan, se mencionaron las siguientes:
Sector público a nivel estatal y federal.
• Financiero.
• Salud.
• Compañías de seguros.
• Hotelero.
• Maquila.
• Manufactura.
• Educativo.
• Dependencias de procesos basados en papel.

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