DestacadosFabricantes

AOC amplía su portafolio y potencia oportunidades para el canal

•Los monitores de AOC superan las expectativas con base en su relación costo-beneficio •Los nuevos equipos verán la luz el primer trimestre de 2023 •La marca cuenta con stock suficiente para abastecer cualquier proyecto y concretar negocios

Durante el primer trimestre de 2023 se darán a conocer los nuevos equipos que robustecerán la oferta de AOC y desde luego, de los canales de distribución con productos enfocados a consumo y gaming (para todo tipo de jugador). Mientras tanto, la marca está definiendo su estrategia para dar a conocer los nuevos integrantes de su familia de monitores y se pronunció como un aliado y socio estratégico para los canales, con stock suficiente, apoyos técnicos y comerciales, así como campañas que estarán impulsando con motivo del cierre de 2022. 

Mejor oferta, más oportunidades 

El fabricante especializado en monitores reveló que además de mejorar su oferta de cara al mercado para los clientes finales, también potenciará las oportunidades de los canales con nuevas oportunidades de negocio que se ajusten a las demandas actuales, entre las que se encuentra la movilidad y el gaming, aunque no son las únicas puesto que la marca no ha descuidado la línea “Pure Monitor”. 

El mercado gaming continúa en crecimiento y abriendo nuevas oportunidades, por lo que AOC ha estado pendiente de este comportamiento no sólo por las ventas sino más importante aún, conocer las nuevas tendencias, lo que demandan los gamers y cómo se ajusta su oferta a las demandas. “Vamos a recuperar el mercado que debido a la pandemia se pausó, con una iniciativa muy fuerte para desarrollar el mercado, crecer y colocarnos nuevamente en el centro de las miradas como la marca líder que somos”: Yliana Chiu, Product Manager para Monitores AOC en México, Centroamérica y Colombia. 

“Queremos que el usuario final tenga la solución completa, por lo que tenemos planeado hacer cierto tipo de bundles con audífonos para entregar una experiencia 360 a los clientes finales; también estamos buscando nuevamente alianzas con nuestros socios estratégicos, con los mayoristas e incrementar nuestra cartera de clientes”: Yliana Chiu. 

La oferta de AOC respira Gaming: 

•AOC Gaming: Equipos diseñados para los jugadores de “entrada”, pero no por ello demerita las características de los productos, lo que incluye especial atención en el “look and feel¨, pantallas planas y curvas en tamaños desde 24 y hasta 34 pulgadas. 

•Agon: La línea incluye equipos con una excelente relación costo-beneficio, sin perder características técnicas y estéticas que durante años han diferenciado a la marca. 

•Agon Pro: Son los productos con mayores especificaciones técnicas y estéticas que aumentan en sobremanera la inmersión durante las partidas; estos equipos están dirigidos a gamers “hardcore”. Además, la marca anunció que tendrán disponible un nuevo monitor temático de League of Legends. 

Ganar-ganar 

La compañía aseguró estar en constante comunicación con los canales para trabajar, buscar y desarrollar proyectos, guiándolos en los procesos técnicos para que puedan ofertar los productos adecuados, según las necesidades del cliente final, y todo esto apuntalándolo con ganancias que oscilan entre 9% y 12%, detallando que la labor conjunta con los canales también ha tenido como motivo la búsqueda de la rentabilidad hacia ambos lados de la cadena de distribución. 

“Estamos realizando la planeación para poder bajar la información con nuestros clientes; esperamos que durante el primer trimestre de 2023 ya contemos con el nuevo portafolio, por lo que estaremos trabajando todo este último trimestre en explicarles lo que traemos y que ellos puedan posicionar estos productos en su en su catálogo para poderlos empezar a ofertar”: Yliana Chiu, Product Manager para Monitores AOC en México, Centroamérica y Colombia. 

El trabajo constante entre los canales y AOC también se ha realizado al margen de tener presente la temporada de fin de año que se avecina y con ella, una fuerte derrama económica, por lo que la marca se dijo comprometida en estar afinando una estrategia con compañas que permitan colocar desde los canales la mayor cantidad de productos y así entregar la mejor oferta a los clientes finales. 

Por último, la empresa se refirió al actual contexto como un desafío que ha puesto a aprueba sus capacidades de reponerse y reconfigurar su estrategia, lo cual ha logrado de la mano de sus partners al acercar constantemente asesorías técnicas y comerciales para habilitarlos, logrando salir del malpaso que ha dejado los estragos de la pandemia y todas las problemáticas que se han sumado desde entonces, aunado a lo anterior, AOC se reconoció como una de las mejores marcas de monitores para gaming, pero no sólo eso, sino que entrega la mejor relación precio-calidad del mercado. 

“La calidad y performance que tienen todos nuestros productos no lo tiene nadie el mercado, por lo que somos la mejor opción como aliado estratégico para hacer negocios; además, contamos con stock suficiente y especificaciones superiores a la competencia por lo que nuestros equipos son una propuesta de valor interesante; logramos que un monitor sea más que un simple monitor”: Yliana Chiu. 

Lorena Castillo   

33 1430 9851 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap