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Seguridad y socios conectados, clave de McAfee en 2013

En su visita a México, Gavin Struthers, vicepresidente Senior de Operación de Canales a nivel mundial de McAfee, constató la gran oportunidad de crecimiento que existe, lo que les permite ofrecer mayor rentabilidad como marca.

Gavin Struthers

El mercado de la seguridad está creciendo aceleradamente según la firma, 90% de las organizaciones han sido atacadas o penetradas y los clientes están preocupados en cómo van a enfrentar estas nuevas amenazas.
Struthers aseguró que a la par, la prioridad de las empresas es reducir costos, lo que significa que deben contar con menos proveedores que les ofrezcan más soluciones integradas.

Por ello, planean hacer una re-clasificación de ventas para promover los servicios en preventa, arquitectura, implementación, consultoría, administración de servicios, en nube, en modelos de transición de lo tradicional a la seguridad en cloud.

“Por ejemplo, en nuestro programa general creamos el de partners de proveedores de servicio a mediados del 2012, lo que permite a los socios entregar el servicio al cliente como Tier 1 y Tier 2 con administración en la seguridad conjuntamente”, compartió el directivo.

Y debido a que ahora los riesgos como los rootkits y las Amenzas Persistentes Avanzadas ya no se pueden enfrentar con un simple antivirus o firewall, la marca ofrece seguridad como servicio en la nube, esto representa el 10% del mercado, aproximadamente 3.3 mil millones a nivel global de los 59 mil millones de dólares en que está valuado, donde el 60% son servicios y el 10% hardware.

Por esta razón, la compañía lanzó una estrategia llamada Seguridad Conectada, la cual lleva protección en el end point de manera intermedia y final con la administración de la red, es decir, de punta a punta.
“Hay 60 mil amenazas al día, con esto, las rastreamos y sabemos qué entra, qué es lo que hace y qué daño puede causar para responder en tiempo real”, abundó el entrevistado.

Si quieren ganar más
Además invitan a los partners a integrase al programa de Socios Conectados, donde tratan puntos principales como: que el canal trabaje estrechamente con la marca y reduzca proveedores, es decir, se focalice.
Dedicarse a los productos y soluciones donde tienen mayor y mejor experiencia para así construir un plan de negocio junto con la marca.

Esto lleva como siguiente punto a que aborde los mercados donde tiene más probabilidad de éxito; y para eso requiere de inversión en capacitación a sus técnicos, para que estos puedan dar demostraciones de concepto en un ambiente real.

Finalmente y para obtener mayores márgenes de utilidad, con este programa se lanzó un registro de oportunidades donde si inscriben una negociación se les otorga un 5% más de margen; esto ha crecido un 70% en México; además de ofrecer mejores rebates y  programas de recompensas.
“En 2012, nuestros principales 25 socios crecieron 50% porque se integraron a esta iniciativa; a todos los partners podemos aumentar su negocio en seguridad arriba del 20%”, concluyó el vicepresidente de canales.

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