Fuera de la caja, dentro del contenedor: Nvidia y VMware brindan IA a escala para las empresas - eSemanal - Noticias del Canal
Columnasdesarrolladores

Fuera de la caja, dentro del contenedor: Nvidia y VMware brindan IA a escala para las empresas

Por John Fanelli, vicepresidente de  Gestión de Productos Empresariales de Nvidia:

Nvidia y VMware están marcando otro hito en su colaboración para desarrollar una plataforma empresarial lista para la IA que lleva la batería de IA líder en el mundo y el software optimizado a la infraestructura utilizada por cientos de miles de empresas en todo el mundo.

En VMWorld 2021, VMware anunció una próxima actualización de vSphere con Tanzu, plataforma de virtualización y la forma más rápida para que los equipos de TI comiencen con las cargas de trabajo de Kubernetes en la infraestructura existente.

Las empresas ahora pueden ejecutar pruebas de sus proyectos de IA utilizando vSphere con Tanzu junto con el paquete de software Nvidia AI Enterprise. Disponibilidad anunciada en agosto de 2021, Enterprise es un conjunto de herramientas y frameworks de análisis de datos e inteligencia artificial nativos en el cloud de extremo a extremo optimizados, certificados y respaldados para permitir la implementación, administración y escalado de aplicaciones de inteligencia artificial en el cloud híbrido moderno.

Envío de virtualización de IA al Benchmark MLPerf de la Industria

La noticia sigue al logro del benchmark MLPerf de Dell Technologies de 94,4% a 100% del rendimiento equivalente de bare metal ejecutando AI Enterprise y vSphere con tres GPU  A100 Tensor Core en un servidor Dell EMC PowerEdge R7525.

La presentación es la segunda vez que un proveedor presenta resultados de MLPerf en infraestructura virtualizada y refleja cómo AI Enterprise está diseñada para impulsar cargas de trabajo de inteligencia artificial avanzadas en servidores de centro acelerados estándar de la industria en el data center moderno.

Anunciante

IA y TI: Mejor juntos

Las cargas de trabajo de IA modernas pueden exigir infraestructura y software especializados, lo que crea complejidad para los equipos de TI que trabajan para respaldar estos requisitos de aplicaciones avanzadas dentro de los data centers empresariales y los clouds híbridos. Al cerrar la brecha entre los mundos de las operaciones de TI, los científicos de datos y los desarrolladores de aplicaciones, AI Enterprise simplifica el ciclo de vida del desarrollo de la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a poner los proyectos en producción más rápido.

AI Enterprise y vSphere con Tanzu permiten a los desarrolladores ejecutar cargas de trabajo de IA en contenedores de Kubernetes dentro de sus entornos de VMware, aprovechando la infraestructura administrada por TI. El software se ejecuta en los principales sistemas certificados por Nvidia de los principales fabricantes de servidores, lo que proporciona una batería completa e integrada de software y hardware optimizado para IA.

“VMware sirve a las empresas simplificando la complejidad de la infraestructura, y nuestra colaboración con NVIDIA permite a los clientes desarrollar e implementar aplicaciones de inteligencia artificial avanzadas en sus clouds híbridos”, dijo Lee Caswell, vicepresidente de Marketing del Grupo Empresarial de Infraestructura en el Cloud de VMware. «Con AI Enterprise y vSphere con Tanzu, los clientes pueden gestionar el desarrollo y la implementación de la IA en los servidores y los clouds de los data centers convencionales, lo que facilita la integración de las aplicaciones de IA que impulsan el crecimiento en todas las industrias», dijo Marcio Gomes de Aguiar, director de Nvidia Enterprise para América Latina.

IA de nivel empresarial para desarrolladores y TI

AI Enterprise proporciona el software de inteligencia artificial optimizado para desarrolladores como PyTorch, TensorFlow, TensorRT, Servidor de Inferencia Triton y RAPIDS. Estas herramientas facilitan a los desarrolladores de inteligencia artificial y a los científicos de datos el acceso a las herramientas y los frameworks  para crear una gran cantidad de aplicaciones de inteligencia artificial empresarial, como la IA conversacional, la visión por computadora y los sistemas de recomendación.

La arquitectura nativa del cloud de AI Enterprise permite a TI administrar de forma centralizada todos los clústeres y aplicaciones en su infraestructura de cloud híbrido. El software ofrece un rendimiento de IA próximo al bare-metal, incluso en entornos virtualizados, de modo que los equipos de TI pueden ayudar a los desarrolladores a explorar ideas rápidamente e iterar mientras construyen sus modelos.

Amplio ecosistema de elección del cliente

AI Enterprise cuenta con el respaldo de una amplia gama de fabricantes de servidores que ofrecen Sistemas Certificados por Nvidia. Estos incluyen Atos, Dell Technologies, Gigabyte, H3C, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro, todos los cuales cuentan con GPUs Nvidia como: A100 y A30.

AI Enterprise está disponible a través de los socios de canal de Nvidia en todo el mundo, incluidos Atea, Carahsoft Technology Corp., Computacenter, Insight Enterprises, NTT, Presidio, Sirius, SoftServe, SVA System Vertrieb Alexander GmbH, TD SYNNEX, Trace3 y WWT. Para ayudar a los clientes que necesitan acceso instantáneo a la infraestructura de IA, también se espera que AI Enterprise llegue pronto al programa AI LaunchPad disponible con  Equinix.

AI Enterprise generalmente está disponible para VMware vSphere, y las licencias de evaluación están disponibles para los clientes que deseen probar dicha herramienta y vSphere con Tanzu. El diseño validado de Dell Technologies para IA, la primera solución conjunta del software AI Enterprise en vSphere, también está disponible.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Nvidia apuesta por la IA en videoconferencias

Nvidia y sus socios colaboran en la computación de Arm para cargas de trabajo de cloud, HPC, Edge y PC

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap