Fabricantes

Nvidia y sus socios colaboran en la computación de Arm para cargas de trabajo de cloud, HPC, Edge y PC

Una serie de colaboraciones que combinan las GPUs y el software de Nvidia con las CPUs basadas en Arm, fueron anunciadas por el fabricante.

La iniciativa busca extender los beneficios de la arquitectura flexible y con la eficiencia energética de Arm a las cargas de trabajo de computación desde el cloud hasta el edge (borde).

La colaboración incluyen la combinación de instancias Amazon EC2 basadas en AWS Graviton2 con las GPUs de Nvidia; apoyar el desarrollo de aplicaciones científicas y de IA con un nuevo conjunto para desarrolladores de HPC; impulsar el análisis de video y las funciones de seguridad en el edge; y la creación de una nueva clase de PCs basadas en Arm con las GPUs RTX.

“El modelo de negocio de IP y de eficiencia energética de Arm la ha convertido en la CPU más popular del mundo”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “El ecosistema de Arm de empresas de tecnología de todo el mundo está listo para llevar los productos basados en Arm a nuevos mercados, como el cloud, la supercomputación, las PCs y los sistemas autónomos. Con las asociaciones que se anunciaron, estamos dando los pasos importantes para expandir el ecosistema Arm más allá de los dispositivos móviles e integrados”.

Anunciante

GPU de Nvidia + Instancias de Amazon EC2 Basadas en AWS Graviton2

Nvidia y AWS anunciaron que están trabajando para implementar instancias basadas en Arm aceleradas por GPUs en el cloud. Las nuevas instancias Amazon EC2 unirán los procesadores AWS Graviton2 y las GPUs de Nvidia, con el objetivo de brindar una variedad de beneficios que incluyen menores costos, compatibilidad para experiencias de streaming de juegos más ricas y mayor rendimiento para las cargas de trabajo basadas en Arm.

Las instancias permitirán a los desarrolladores de juegos ejecutar títulos de Android de forma nativa en AWS, acelerar el renderizado y la codificación con las GPUs de NVIDIA y transmitir juegos a dispositivos móviles sin la necesidad de ejecutar software de emulación.

Conjunto para desarrolladores para HPC

Se presentó el conjunto para desarrolladores Nvidia Arm HPC para respaldar la computación científica en medio de la necesidad de supercomputadoras y data centers energéticamente eficientes. Incluye una CPU Ampere Altra, con 80 cores Arm Neoverse que ejecutan hasta 3.3 Ghz; GPU A100 duales, cada una de las cuales ofrece 312 teraflops de rendimiento de deep learning FP16, y dos DPU BlueField-2, que aceleran las redes, el almacenamiento y la seguridad.

El conjunto para desarrolladores ejecuta el SDK HPC, un conjunto de compiladores, bibliotecas y herramientas que permiten a los ingenieros, científicos y desarrolladores crear aplicaciones HPC e IA y migrarlas a un sistema de computación Arm acelerado por GPUs.

Los desarrolladores y los socios de ISV pueden utilizar el conjunto para desarrolladores y así migrar y validar su software y realizar análisis de rendimiento.

Los desarrolladores pueden solicitar el acceso anticipado para el conjunto para desarrolladores de HPC, que estará disponible en el tercer trimestre, de acuerdo con la marca.

Colaboraciones en Edge y PC

Se informó que el fabricante está ampliando su colaboración con Marvell para combinar la DPU Octeon con GPU a fin de acelerar las aplicaciones de edge, de proveedores, de empresas y de cloud. Esta combinación acelerará las cargas de trabajo de IA, como la optimización de la red y la seguridad desde el edge hasta el cloud, lo que aumentará el rendimiento del sistema y reducirá la latencia.

En el sector de las PCs, Nvidia se ha asociado con MediaTek, para crear una plataforma de referencia compatible con los SDKs de Chromium, Linux y Nvidia. La combinación de GPU RTX con procesadores Arm Cortex permitirá disfrutar de gráficos realistas con ray tracing e IA de vanguardia en una nueva clase de laptops.

Soporte adicional para socios

Nvidia también dijo colaborar en este trabajo con otros socios, incluidos Fujitsu y SiPearl. “Nuestra colaboración con al el ecosistema Arm para acelerar la HPC y la ciencia de datos brindará a los investigadores una oportunidad de desarrollo más amplia para crear soluciones innovadoras para los avances científicos”, dijo Naoki Shinjo, CEO, vicepresidente sénior y director adjunto de la Unidad de Tecnología y Sociedad del Futuro de Fujitsu Limited

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La colaboración en tiempo real se convierte en realidad con Autodesk y Nvidia

Nvidia y su nuevo portafolio enfocado al mercado de súper cómputo

Nvidia presente en Gaming Week México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap