FabricantesPortada

Nvidia apuesta por la IA en videoconferencias

• EL FABRICANTE BUSCA MEJORAR LAS VIDEOCONFERENCIAS A TRAVÉS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Anunciante

Vid2Vid Cameo, es uno de los modelos de deep learning detrás del SDK de NVIDIA Maxine para videoconferencias y utiliza redes generativas antagónicas, conocidas como GAN, para sintetizar videos realistas de cabezas parlantes usando una imagen 2D de una persona. 

La tecnología tiene cualidades que incluyen la posibilidad de mapear los movimientos faciales del usuario, con una fotografía previamente cargada, además de fijar atuendos propios para el trabajo y ajustar el punto de vista para que el asistente parezca estar haciendo contacto visual con la cámara web. 

Estos desarrollos llevan un paso más adelante a la IA, aunque ahora conjugada con las videoconferencias, lo que podría comenzar a tomar relevancia, más aún por la situación que actualmente atraviesa la población a nivel mundial; y es que sí bien se comienza a ver el principio del fin de la pandemia, el trabajo hibrido llegó para quedarse y los negocios latentes para los canales orbitan alrededor de estos segmentos. 

Es de señalar, que el Vid2Vid Cameo no está enfocado únicamente en los temas estéticos, sino que la técnica de IA también reduce el ancho de banda necesario para las videoconferencias hasta en 10 veces, lo que evita la fluctuación y el retraso en la recepción de la imagen. 

Muchas personas tienen un ancho de banda de internet limitado, pero aun así quieren tener una videollamada sin problemas con amigos y familiares, por lo que, además de ayudarlos, esta tecnología también podría usarse para ayudar al trabajo de animadores, editores de fotos y desarrolladores de juegos”: Ming-Yu Liu, Investigador y Coautor del proyecto en Nvidia. 

Estas nuevas capacidades llegarán pronto al SDK de Nvidia Maxine y ofrecerá a los desarrolladores modelos optimizados previamente entrenados para efectos de video, audio y realidad aumentada en videoconferencias y transmisión en vivo, lo cual abrirá oportunidades de negocio interesantes para toda la cadena de distribución.  

Así bien, los desarrolladores podrán adoptar los efectos de Maxine AI; incluida la eliminación inteligente del ruido, la ampliación de video y la estimación de la postura corporal. El SDK de descarga gratuita también se puede combinar con la plataforma NVIDIA Jarvis para aplicaciones de IA conversacionales, incluidas la transcripción y la traducción.   

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap