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Software como estrategia de protección

Este tipo de herramientas en la nube también pueden mejorar la operación del integrador a través de un mejor seguimiento del usuario, a manera de CRM, pues se lleva un control de renovación, así se puede mejorar el nivel de servicio. Algunos indicadores de mercado señalan que la venta de licencias en línea para corporativo ya supera la adquisición de soluciones en caja.

En general, la nube va cobrando madurez y el canal aprovecha sus ventajas como la configuración en tiempo real que reduce el ciclo comercial de los proyectos, este tiempo lo puede aprovechar para ir en busca de nuevos clientes. Por su parte, tanto desarrolladores como mayoristas ofrecen esquemas de capacitación en línea y presenciales a través de los cuales el partner puede acceder a nuevas tecnologías.

También es necesario remarcar la responsabilidad del usuario final, ya que debe ser consciente del valor de los datos que comparte, ya sea de tipo laboral a través de correos empresariales o en nubes corporativas, así como lo que publica en sus perfiles de redes sociales, pues los hackers aprovechan cualquier fuente de información, también se debe generar una cultura para identificar amenazas en línea.

Para capitalizar este nuevo panorama el canal debe mejorar su oferta tecnológica y responder de manera dinámica a los riesgos que corren las empresas en la actualidad aprovechando los beneficios de la nube, además de compartir su nivel de conocimiento al usuario final sobre la necesidad de estrategias de protección a través de servicios de consultorías y finalmente pensar en la seguridad como una estrategia.

 

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