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Software como estrategia de protección

Amplío mercado
En relación con  movilidad, el incremento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, así como su dependencia de Internet configura un nuevo panorama tecnológico que también representa nuevos riesgo y oportunidades de negocio, la primera necesidad en las empresas son las de gestión de dispositivos con su respectivo control y políticas de acceso a la información.

Fabian Riestra, ingeniero de preventa en Tasmicro añadió: “Las tendencias en software favorecen a los dispositivos móviles, principalmente Android por su fácil integración y bajo costo, por ello la mayoría de los antivirus cuentan con soluciones al respecto, en 2012 creció más de 11490% la venta de equipos con esta plataforma, otras verticales de negocio potencial son: gobierno, empresas y educación”.

En nuestro país el sector público es uno de los que tienen mayor número de ataques y el canal puede capitalizar consultorías para que las dependencias aprovechen al máximo las plataformas con las que ya cuentan, además apoyarlos en el desarrollo de estrategias de protección más complejas que sean más eficientes, también es importante posicionar a la seguridad como una inversión antes que un gasto.

A nivel corporativo se debe tomar en cuenta la constante renovación de infraestructura y la masificación del uso del cómputo en la nube, donde se hacen necesarias soluciones de administración de usuarios y dispositivos sin importar su ubicación o sistema operativo. En sector educativo la oportunidad va desde usuario final, estudiantes y profesores hasta proyectos de integración en instituciones.

La masificación del uso de dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, con múltiples sistemas operativos también abre la oportunidad para suites de gestión de llamadas, localización, además de plataformas de protección contra pérdida de información (DLP) principalmente de plataformas de negocio como ERP, CRM; para esto se hace necesario tomar ciclos de habilitación y certificaciones.

A nivel comercial otra estrategia para incrementar la rentabilidad es la venta cruzada, pues la mayoría de las PCs integran licencias de prueba por 30 o 60 días, es decir, se pueden comercializar suites anuales al usuario final o grandes proyectos dentro del corporativo, así es posible incrementar el ticket de compra, adentrarse en otros mercados ya sea en la venta de nuevos equipos o aplicaciones.

Cloud y especialización
Si bien los esquemas de especialización permiten al canal desarrollarse en diferentes áreas de protección, es necesario destacar que el negocio potencial se extiende a lo largo de todo el mercado, es decir, hay necesidades desde usuario final, hogar, movilidad hasta grandes corporativos, ante esto es necesario que el canal defina su estrategia y mercado cautivo, así será más competitivo.

La nube implica llevar las soluciones de un servidor local dentro de las empresas a una infraestructura externa, en la mayoría de los casos del propio desarrollador, así es posible mejorar los procesos de actualización y renovación, esto representa ventajas competitivas para el integrador y reducción de costos para el usuario final, así el canal puede incrementar su rentabilidad al mejorar su logística.

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