Edición EspecialZona-Footer1

Software como estrategia de protección

Además de una serie de certificaciones en administración de riesgos en infraestructuras de TI, ya sea como auditor o especialista en seguridad a través de las cuales busca responder a las necesidades de las empresas para incorporar los recursos tecnológicos a sus procesos de negocio en busca de mayor competitividad, por ello convertirse en consultor de proyectos puede traducirse en mayor rentabilidad.

El paradigma de la PyME
Con la habilitación de servicios en la nube es posible desarrollar una oferta adecuada a los presupuestos y necesidades de la pequeña y mediana empresa (PyME), otro factor a favor es el conocimiento que gradualmente adquiere el segmento, es decir, la demanda es creciente. Otro beneficio de la nube es la flexibilidad e inmediatez para agregar o configurar plataformas de seguridad.

De este modo, algunos fabricantes disponen de sus propias nubes para soportar los servicios, así el canal no debe invertir en infraestructuras que respalden las plataformas del usuario, los integradores que ya cuentan con centros de datos pueden implementar esquemas con múltiples herramientas que ayuden a las empresas a cumplir con marcos regulatorios y leyes,
Eulogio Díaz, director general de GD Soluciones representante de G-Data en México, compartió: “Contamos  con soluciones de protección a todos niveles con diferentes modelos de implantación, pero depende del usuario determinar sus políticas y niveles de acceso, para esto el canal debe convertirse en un asesor a través de la capacitación; otro indicador favorable es la adopción de seguridad para dispositivos móviles”.

A la oferta de seguridad se pueden agregar plataformas de almacenamiento, administración, monitoreo, es decir, una de las prioridades de los desarrolladores es abrir un abanico de opciones de negocio que el canal puede elegir en relación con el mercado que atiende o sus planes de crecimiento, para una  mejor capitalización de dichas herramientas es importante la especialización.

El panorama en nuestro país es favorable con una gama de soluciones adecuadas a los requerimientos de cualquier PyME ,esto mejora con la innovación en los modelos de adquisición por arrendamiento. También es importante llevar soluciones del mismo desempeño que tiene el sector corporativo, el mercado potencial es amplío, pues estas empresas representan más de 90% de la economía nacional.

Enrique Escobar, gerente de soporte y servicio en HD México, declaró: “La nube permite llevar soluciones complejas de manera sencilla y con costos competitivos al mercado masivo, lo que abre un abanico de oportunidades de negocio para el canal, la PyME es un mercado potencial que va madurando y buscando opciones para integrar seguridad informática a sus sistemas”.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap