DestacadosEdición Especial

El sector educativo, gran impulsor de TI en México

Generalmente, los sitios donde frecuentemente encuentran cantidades enormes de nodos instalados son las universidades; en una empresa pueden instalar hasta 200 nodos, por ejemplo, mientras en este sector pueden ser más del triple.

Cada marca realiza diferentes estrategias comerciales con sus socios para el “Back to School”; por ejemplo, TP-Link se enfoca  en capacitaciones, trabaja en la comunicación y además de su canal tradicional, se apoya en los que cuentan con mostrador a usuario final.
Por su parte, mayoristas como Westcon o Afina, desarrollan estrategias frontales para que sus partners ofrezcan soluciones factibles a necesidades actuales.
“Por ejemplo, antes no nos imaginaríamos en un aula sin papel o lápiz; hoy el reto es facilitar a los administradores de red herramientas sencillas de explotar, que permitan el desarrollo de los alumnos mediante dispositivos electrónicos y móviles, sin que se convierta en una molestia para los maestros”, aseguró Ricardo Banos Cobaxin, director de Ventas en Westcon.

Para compañías especializadas en el tema como Boxlight, se alían con distribuidores que se enfoquen en la venta de cableado estructurado, computación o videoproyección, con el objetivo de contar con un asociado en cada estado de la república pero que tengan mucho interés en el mercado educativo.

“A esta área no le entran todos; si te vas al privado hay que visitar muchas escuelas, capacitar, asesorar, además del desconocimiento de la vertical. Y por el lado gubernamental se topan con aristas como el pago a meses y todos los requerimientos”, compartió Reyes.

Portafolio
Las necesidades de las instituciones educativas han orillado a que la cadena de comercialización de TI haya robustecido su gama de productos, ya no sólo con soluciones especializadas sino con requerimientos que anteriormente hacían sentido en otros nichos de mercado como el empresarial.

A decir de Guerra, a razón de esto, han incorporado líneas nuevas a sus propuestas, las cuales van ligadas para llevar una infraestructura de transmisión de datos completa.

“Podemos vender todos los elementos para una red como el cable, los conectores e incluso las herramientas para la instalación, pero también ofrecemos soluciones de CCTV o energía con UPS, lo que complementa su oferta y amplía sus oportunidades de ganar más”, dijo.

Además, ha sido testigo de que algunos integradores venden pólizas de mantenimiento de los equipos de cómputo, y dejan el suministro de los mismos a los especializados en ello.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap