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El sector educativo, gran impulsor de TI en México

Con la temporada de “regreso a clases”, no sólo papeleras y librerías hacen negocio, en los últimos años la industria de la tecnología se ha sumado a sus beneficios.

Con el fin de cursos no sólo se acerca la época de nuevas inscripciones y renovación de matrícula, también se gesta una de las temporadas más abundantes en cuanto a comercialización.

Las TIC no se han quedado atrás y ahora ya no se habla de vender sólo equipo de cómputo o impresión, gracias a la exponencial adopción de dispositivos inteligentes, la movilidad, el big data, la nube, la conexión de calidad entre planteles y hacia Internet y la constante demanda que esto representa en el ancho de banda, el “back to school” se ha vuelto estratégico.

Es visible que los primeros en beneficiarse, si de tecnología se trata, son los fabricantes de computadoras, impresoras e incluso equipo fotográfico digital, sin embargo, detrás de ello tiene que existir una infraestructura robusta, flexible y modular que soporte los crecientes requerimientos y las tendencias de los usuarios finales.

“Para Luguer es un nicho medular, atendemos universidades de cualquier tamaño, de lugares recónditos o accesibles; todas tienen el común denominador que están actualizando sus estándares de calidad y quieren estar a la vanguardia”, mencionó Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos de Luguer.

Los usuarios de las nuevas tecnologías no están sólo en las oficinas administrativas, son estudiantes que hoy requieren mayor velocidad en la transferencia de datos, están conectados muchas horas, tanto en el campus como en su casa o lugares donde les hace sentido hacer trabajos escolares, por ejemplo.

Para las instituciones de este tipo, lo más importante es aumentar su matrícula, al haber mucha competencia valoran más el tipo de herramientas con la que están educando al alumnado.

“Ya no es la época en la que el maestro se paraba al frente y sólo hablaba, ahora los alumnos traen el “chip” de la tecnología y las escuelas los están invitando a llevar herramientas como dispositivos móviles, pero enfocadas a la educación”, señaló Armando Reyes, director comercial de Boxlight.

Y el reto no sólo es brindar a los alumnos conectividad a Internet, proveyendo el servicio, además es administrarlo para que se determinen los horarios y acceso a ciertas páginas durante las clases, por ejemplo.

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