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El sector educativo, gran impulsor de TI en México

Mar de oportunidades
En particular, este segmento tiene una temporada llamativa para todos los involucrados, y el tema de la tecnología no puede quedarse atrás.
El regreso a clases es una época que puede detonar el negocio de los distribuidores, integradores y canales, pues es cuando las instituciones aprovechan el periodo de descanso y realizan la mayoría de las inversiones en infraestructura, ya sea para renovar o innovar su oferta educativa.

“El regreso a clases nos representa entre un 60 y 70% de incremento”: Armando Reyes, Boxlight

Para empresas como Luguer, es significativo el aumento en la demanda de ciertas soluciones, sobre todo en la instalación de anillos de fibra óptica, de nuevas escalerillas para transportar cable UTP o en la instalación de cámaras de circuito cerrado, así cómo en la implementación de puntos de acceso.

Por su parte, Adrián Medina, gerente de cuenta de Airos, afirmó que esta etapa conlleva una gran demanda por diversas aulas y todos los niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidad, tanto en sector privado como en gobierno.

“La urgencia de muchos canales es que ya deben tener el aula trabajando antes de que regresen todos los alumnos; es reactiva la demanda de soluciones”, abundó.

Para la misma firma, los periodos atractivos de negocio están en el inicio, mediados y finales de año, mientras que entre febrero, marzo y abril; agosto, septiembre y octubre no hay mucho movimiento.

Es el tiempo ideal donde los usuarios y clientes están buscando renovarse, apoyados por la constante evolución y adopción de las nuevas tecnologías, por lo que los crecimientos se vuelven exponenciales hasta de dos dígitos, gracias a lanzamientos de temporada.

“Además de ofrecer una variedad de productos, nos permite disponer de precios muy agresivos, innovar y dar a conocer nuevos productos, lo que genera más oportunidades de negocio para nuestros socios y resellers dentro de este sector”, comentó Mónica Rodríguez, directora de ViewSonic para México.

Desafío y competencia
Si para los fabricantes de infraestructura representa negocio incremental, para el asociado no puede ser diferente; quizás su objetivo y estrategia comercial tengan que estar mejor definidas, pues al ser temporal la oportunidad, otros jugadores también querrán aprovechar la ocasión.

“Los canales buscan un diferenciador frente a otro distribuidor; quieren dar un producto en el cual ellos puedan integrar la solución completa, desde poner la red, el servidor y las terminales”, señaló Medina.

Es decir, el socio puede comercializar un solo producto y especializarse en ello, pero la mayor oportunidad está en la integración de varias soluciones, que tengan una alta capacidad en cuanto a nivel tecnológico, robustez en la infraestructura de sus mismas empresas y personal calificado.

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