FabricantesZona-Footer2

Airos se multiplica con nuevos mayoristas


El mercado de la educación, si bien es muy grande y lleno de oportunidades, también es cada vez más competido, por ello, el fabricante buscó alianzas para posicionarse más.

Adrián Medina

Para la marca especializada en soluciones de virtualización y dirigida al sector educativo y PyME, resultaba de vital importancia encontrar asociados comerciales que le ayudaran en la distribución en tiempo y forma de sus productos.

Por ello, ahora cuentan con DC Mayorista, el cual tiene oficinas en el Distrito Federal y Estado de México, así como con Barware, que tiene presencia en Monterrey, Guadalajara y D.F.

Según Adrián Medina, gerente de cuenta en Airos, ambas organizaciones ya disponen de inventario suficiente de todo el portafolio de la marca; desde su producto estrella LT800, terminales con conexiones RDP hasta soluciones robustas que soportan todas las plataformas de virtualización LT945 o LT690.

“El área de educación es buen negocio a principios, mitad y final del año; se elevan mucho las ventas y lo ideal es que se acerquen integradores dedicados a este rubro”, comentó Medina.

También están impulsando, a través de arrendamiento, una propuesta “empaquetada” con la que se acercan a la PyME; aliados con un fabricante de servidores, también incluyen el switch, los monitores, las terminales, etcétera; todo lo que se necesita para que trabajen 10 posiciones.

Disposición
A decir del entrevistado, ambos mayoristas fueron muy flexibles al tratar la propuesta de las terminales y el curso que debía tomar la relación comercial, mientras otros estaban en una posición más rígida y pidiendo muchos requisitos.

“Notamos con otros, chicos y grandes, que no tenían un compromiso abierto, les daba lo mismo vender una memoria RAM de una marca que otra; sin embargo, con estos dos fue lo contrario, quieren desarrollar el negocio e incluso ofertar todo el bundle completo para escuela o PyME”, abundó Medina.

Además que están en la mejor disposición para apoyar y asesorar al canal para encontrar la solución ideal, están interesados en desarrollar su negocio.

A la par, el vocero resaltó que los distribuidores tendrán el producto de manera inmediata, también accederán a líneas de crédito, lo que les dará una ventaja competitiva.

“Nosotros no manejamos ninguna línea de crédito salvo con estos nuevos aliados, antes el pago era de contado y al costo del producto había que sumarle el gasto del envío, sin olvidar que debían de pasar de dos a tres días para surtirles, y con estas dos opciones ya se resuelve todo esto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap