Logitech enriquece experiencia de negocio

El fabricante consolida su línea de accesorios para tabletas y periféricos enfocados en Windows 8, a nivel comercial apuesta por la regionalización.

Jairo Rico

Con un crecimiento mayor a 40% en 2012, el fabricante concentra su estrategia en: innovación de productos, promociones para el canal, giras de entrenamiento, seguimiento en regionalización, así como estructura de precios y rentabilidad de negocio; la idea es consolidar su ecosistema antes de incrementarlo.

Jairo Rico, director en México de Logitech, aclaró: “El objetivo es encontrar los modelos más eficientes de distribución con los socios mejor preparados, sean mayoristas o resellers, con la regionalización se conocen las necesidades y fortalezas de cada canal en sus localidad y así brindar mejor seguimiento”.

Para incrementar el negocio del partner, la firma cuenta con productos empaquetados, adicionalmente reconoce en México un mercado dispuesto a invertir en soluciones funcionales y de calidad, de acuerdo con el directivo, si se satisfacen las necesidades del usuario en su primera adquisición su ticket de compra puede incrementar 30%.

“Identificamos oportunidades a nivel geográfico y por tipo de asociados, registramos crecimiento en las zonas norte y sureste, así como en diferentes verticales que requieren atención especializada en ciertas regiones, para ello buscamos alianzas con los canales que resulten más eficientes”: Jairo Rico

Visión y plan de acción
También dispone de programas de puntos que entregan diferentes premios a los canales, la intención es llevar a cabo dinámicas sencillas donde todos los distribuidores participen y tengan la oportunidad de ganar electrónicos o viajes a cualquier destino del país.

Parte de la innovación son los accesorios para tabletas, de hecho cuenta con un área enfocada en movilidad, en la que destaca un teclado ultra delgado. Por otro lado apuesta a los periféricos que mejoran la experiencia de uso de Windows 8, cuenta con ratones, pads y teclados con superficies táctiles que mejoran las funcionalidades touch del sistema.

“A través de innovación y calidad generamos una base de usuarios identificados con la marca, esto se traduce en operaciones comerciales constantes que puede aprovechar el canal. México es un mercado rentable, parte importante de nuestra visión de negocio es mantener esquemas saludables de rentabilidad para nuestro ecosistema”, agregó Rico.

En nuestro país la  marca trabaja con los mayoristas: AEM, CT, CVA, DC Mayorista, Ingram Micro, Intcomex, PC Hardware y Sumicom, con los que busca consolidar actividades como giras; adicionalmente realizará una propia. En reclutamiento busca resellers que compartan la visión del negocio, pues los requerimientos técnicos son sencillos.

contactame@esemanal.mx

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